Inicio de la Red de Dispensarios Médicos Parroquiales

(CODIPACSQRO) La Dimensión Diocesana de Pastoral de la Salud animada por el Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro, inició el servicio de la Red de Dispensarios Médicos Parroquiales que consiste en mantener intercomunicados los dispensarios parroquiales por medio de un software y base de datos desarrollado por la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) con la finalidad de saber en tiempo real la existencia de medicamentos en todos los dispensarios médicos integrados a esta red digital. Logrando así un mayor aprovechamiento de los medicamentos.

La red inicia con 7 de los veintidós dispensarios que existen en la diócesis. La Parroquia del Misterio de Pentecostés, Parroquia de Santa Ana (El Salitre), Parroquia Purísima Concepción (Hércules), Parroquia Santa María de la Asunción (Tequisquiapan), Parroquia San José Obrero (El Pedregoso, San Juan del Río), Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano (Colón, Qro.) y el Asilo San Sebastián.

Reunidos en el Asilo de San Sebastián el 10 de marzo, el padre Alejandro Gutiérrez recordó a quienes presenciaron este acontecimiento, la figura del sacerdote Felipe Sevilla que inició la atención de los enfermos en lo que sería el Hospital Sagrado Corazón, posteriormente asilo de ancianos y hoy sede de la Red de Dispensarios. También destacó la labor de los dispensarios de estar cerca de los que sufren.

Agradeció el esfuerzo, generosidad, responsabilidad de todos los que contribuyeron para lograr este paso adelante. Recordó las palabras del Padre Pio, el Santo de Pietrelcina: “Quien atiende a un pobre enfermo, atiende doblemente a Cristo, porque atiende al que está enfermo y porque es pobre”.

Estuvieron presentes Autoridades civiles del DIF Municipal, Secretaria de Educación, Secretaría de Salud, Universidad Tecnológica de Querétaro, de SINGREM A.C. Sistema de Gestión de residuos de envases y medicamentos para destrucción responsable de medicamentos caducos, y un grupo de sacerdotes diocesanos responsables de las parroquias donde existen dispensarios parroquiales y agentes de la Pastoral de la Salud.

Jorge A. Rangel Sánchez