Se realizó el IV Encuentro Diocesano de Pastoral Social

IMG_0358(CODIPACSQRO) El 27 de febrero, la Comisión Diocesana para la Pastoral Social celebró el IV Encuentro Diocesano con el lema: La misericordia como fundamento para evaluar, planear y anunciar a Dios Misericordia».

La santa Eucaristía fue presidida por el Sr. Obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, quien invitó a los asistentes a hacer presente la misericordia de Dios en el trabajo pastoral de esta comisión diocesana.

Más de 200  laicos iniciaron su estudio reflexión con la santa Misa y escucharon atentamente las ponencias y aportaron su experiencia en el ámbito social de la pastoral diocesana.

El objetivo de este encuentro, en el que participaron agentes parroquiales, fue “conocer la realidad de la Pastoral Social y su entorno, confrontándonos por medio de la evaluación, a la luz de la palabra de Dios, el magisterio de la Iglesia y el Plan Diocesano de Pastoral para identificar y asumir con determinación los desafíos que nos exige la Iglesia y la sociedad actual”.

El Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, Presidente de la Comisión Diocesana explicó los diferentes contextos que enmarcaron este encuentro y los documentos que deben ser considerados en este año de evaluación y programación del Plan Diocesano de Pastoral en su cuarta etapa.