Inicio de Semana de Estudios de OSMEX en Querétaro

IMG_6962(CODIPACSQRO) En el templo de Santa Clara, este 1º de Febrero, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, presidió la santa Misa de inicio de la Semana de Estudio para los Formadores de la Dimensión Humana de los Seminarios de México.

Monseñor Faustino dirigiéndose a los casi 50 sacerdotes asistentes a este encuentro de trabajo, dijo en su homilía: «Valoramos y reconocemos todos los esfuerzos formativos que el episcopado mexicano hace a través de OSMEX, para que cada vez más en nuestros seminarios haya  formadores que cuenten con los elementos necesarios para llevar a cabo un discernimiento que les permita, en el máximo respeto a la doctrina de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal, tomar decisiones, en modo razonablemente seguro, ya sea en orden a la admisión en el Seminario, como en orden a la expulsión de estos centros por motivos de no idoneidad. Sin esta preparación sería muy difícil para cada uno de ustedes “acompañar al candidato hacia la adquisición de aquellas virtudes morales y teologales necesarias para vivir en coherencia y libertad interior la donación total de la propia vida a fin de ser “servidor de la Iglesia comunión”».

El tema que la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX), estarán tratando en estos días será: «Identificar, apoyar y canalizar problemas de patologías en la formación».