SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE EL PUEBLITO LOS MEC RENOVARON SU MINISTERIO.

El Pueblito Corregidora, Qro. a 25 de febrero de 2020.

El domingo 25 de febrero de 2020, último día del novenario en honor de la Virgen de El Pueblito, en el marco de la conmemoración del 284 Aniversario de su traslado de la segunda ermita, a su Santuario actual, en la celebración Eucarística de las 7:00 p.m misma que presidió el Pbro. Martín Lara Becerril,  Vocero de la Diócesis de Querétaro, los Ministros Extraordinarios de la  Comunión (MEC) pertenecientes a este Santuario renovaron su compromiso por una año mas de servicio a la Iglesia.

Después de su homilía el padre Martín se dirigió a la comunidad reunida para anunciar este acto de renovación de su ministerio de los MEC, a los cuales les dijo: Que ustedes Ministros de la Comunión amen y contagien de santidad a sus hermanos, de manera que ustedes hermanos y hermanas que renuevan su ministerio, tienen que vivir la liturgia para aventajar en santidad a todos los bautizados, ¿Cómo lo van a hacer? Nunca se olviden, ¡nunca se olviden ustedes ministros! De estar todos los días al menos cinco minutos de rodillas ante Jesucristo Eucaristía,  porque ahí está la fuerza del Ministro de la Comunión en: «contemplar a Jesús cara a cara en la Santa Eucaristía», para después poder administrarla a los hermanos que más lo necesitan”

Posteriormente dijo una oración por ellos, tomo su juramento y aspergió agua bendita sobre cada ministro y continuo con la celebración Eucarística.
«En muchas ocasiones, cuando asistimos a la misa dominical nos hemos topado con el curioso fenómeno de ver una larga fila en el momento de la comunión. Algunos laicos, hombres o mujeres, se acercan al sacerdote para ayudarlo a repartir la comunión. Nos asalta la duda: ¿quiénes serán esas personas? ¿Es correcto lo que hacen? ¿Puedo yo ayudar de la misma manera?
Esas personas son los así llamados Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Es un ministerio laico contemplado en la iglesia Católica y estipulado en el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico que dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la Sagrada Comunión,según la prescripción del derecho”. Y en el Canon siguiente (231) establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad. De esta manera los laicos pueden ayudar en una forma activa a los sacerdotes en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella».

Al finalizar la liturgia Eucarística Fray Juan Ramírez Ramírez, Padre Guardián del Santuario y director espiritual y formador del grupo de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, entregó las credenciales a los Ministros que los acreditan y reconocen como miembros activos del grupo de los MEC del Santuario, y se tomaron la del recuerdo.

Te compartimos el enlace para ver las fotos:

álbum Fiesta de Febrero: Ministros Extraordinarios d la Sagrada Comunio — en Santuario De Nuestra Señora De El Pueblito.