25 Años de Encuentros Conyugales, atendiendo matrimonios y familias

(CODIPACSQRO) El Santuario Diocesano de la Congregación dedicado a la Santísima Virgen de Guada­lupe enmarcó la acción de gracias que el movimiento laical de Encuentros Conyu­gales dirigiera a Dios por 25 años en Querétaro.  Presidió la Eucaristía el obispo de Querétaro, monseñor Faus­tino Armendáriz Jiménez el sábado 30 de agosto.

Partiendo de la letura del Evangelio dominical, advirtió que pensar según el mundo es dejar aparte a Dios, impedir cumplir su santa voluntad y que seguir al Señor, es perderse a sí mismo para encontrarse.

Refiriéndose a los miembros del movi­miento dijo: “Dios asocia a su obra de salvación a hombres y mujeres valientes y audaces, dispuestos a tomar la cruz y seguirle”. Y explicó que existen fuerzas que dividen y destruyen a la familia que se cons­truye con paciencia comprensión y amor.

Agregó el Pastor Diocesano: “No desfa­llezcan, es en la cruz donde los esposos han de fincar su vida conyugal y su vida familiar. Es en la cruz donde este movimiento eclesial tiene que crecer, afrontando los retos y desafíos como la falta de comunicación, la disgregación, la violencia, la falta de respeto que se dan por no tener la cruz como fundamento”.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 7 de septiembre de 2014