1er. ANIVERSARIO DE LA ENTREGA DEL BASTÓN DE MANDO A LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, DE LOS DOLORES DE SORIANO.

1er. Aniv. de 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘀𝘁𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗮𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮, 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗗𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗿𝗶𝗮𝗻𝗼.
Para refrendar y renovar, el Patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, como Celestial Principal Patrona de nuestra Diócesis de Querétaro, el 31 de octubre del año 2019, el Excmo. Sr. Faustino Armendáriz Jiménez, entonces Administrador Diocesano de Querétaro y Arzobispo Electo de Durango, recibió el significativo Bastón de Mando, que representa a los sacerdotes y a los fieles laicos de los doce decanatos, a la vida consagrada y a nuestro bendito seminario. En nombre de quienes conformamos esta Iglesia particular, lo depositó en las manos de la Bendita y Taumaturga Imagen.
Estas son las palabras que le dirigió un representante de la comunidad:
Recibe, Padre, este bastón de mando que mi pueblo te entrega, por que reconoce tu autoridad y sabe que eres un hombre recto, que camina en la verdad, por eso en nombre de los sacerdotes, la vida consagrada, el seminario y los fieles laicos, te pido, 𝗹𝗼 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢́𝐬𝐢𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐥𝐞𝐬𝐭𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐮 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐞𝐬𝐮𝐜𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨.
Éste es el mismo camino que hemos trazado con los pétalos de la flor; representa la senda de la verdad, de la rectitud, de la justicia, y de la paz, que el pueblo cristiano ha de recorrer para llegar a la puerta que conduce a la vida eterna.
Al concluir estas palabras, el Excmo. Sr. Faustino Armendáriz Jiménez recibió el bastón y se dirigió hacia el trono donde estaba la Bendita Imagen para colocar en sus manos el Bastón de Mando. Posteriormente dijo la Formula del Juramento del Patronazgo de la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano Sobre la Diócesis de Querétaro.