17 AÑOS D ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN MARTÍN CABALLERO, COL. LOMA LINDA, QRO.

2 de noviembre… pero del año 2003, Hace 17 años
Erección de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero, Colonia Loma Linda, Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández. Santiago de Querétaro, Qro.
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.
En el sur-oriente de la ciudad de Querétaro a faldas del cerro del Cimatario, en la colonia Loma Linda, frente al mercado de abastos, se encuentra, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario nació como proyecto en 1989; una promesa del señor Obispo Mos. Mario De Gasperín Gasperín, fue “levanten un templo y les envío un sacerdote” la donación de un terreno y muchos deseos de trabajar han ido marcando el proceso de esta comunidad. Pronto se construyeron dos modestas capillas donde todos los días, los días festivos y los domingos se celebraba la santa misa.
La primera piedra fue colocada el 1º de agosto de 1990 por el señor obispo Don Mario De Gasperín Gasperín (VIII Obispo de Querétaro); la actividad pastoral inició, con el padre Gabino Martínez Flores y tuvo su primer capellán el Pbro. José Cárdenas Hernández, el 24 de mayo de 1991. Se construyó una primitiva capilla, dedicada a Nuestra Señora del Rosario y ahí se celebraba la Santa Misa. Fue hasta 2005 cuando comenzó la construcción del nuevo templo parroquial. El templo en este lugar tiene particular importancia por ser el único con culto diario en un amplio sector del sur de la ciudad.
La Parroquia de San Juan de los Lagos, contaba con casi 70 mil fieles. El Señor Obispo Mos. Mario De Gasperín Gasperín, el 1° de noviembre de 2003, (solemnidad de todos los Santos) llevó a cabo la erección de la Parroquia, en la colonia Colinas del Cimatario, algunas colonias en su mayoría las toma de la de San Juan de los Lagos. Y el domingo 2 de noviembre de 2003 (festividad de los fieles difuntos) llevó a cabo la erección de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en la Colonia Loma Linda, nombró primer Párroco al Sr. Pbro. José Cárdenas Hernández. Por muchos años sirvió a una gran porción del pueblo de Dios como capellanía, pertenecía la Parroquia de San Juan de los Lagos.
Párrocos que ha tenido esta parroquia
Pbro. José Cárdenas Hernández
Pbro. Lic. Hugo Rayón Ortiz
Pbro. Julián Reséndiz Hernández del 20 de agosto 2013 al 26 de junio de 2018