Invitación a Jornada de Oración y Ayuno por la Paz: 7 de septiembre de 2014

(CODIPIACSQRO) El pasado domingo 24 de agosto, el Papa Francisco dijo ante los fieles reuni­dos en la Plaza San Pedro, para el rezo del Angelus:

“He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de sep­tiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”.

“El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de peni­tencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organi­cen algún acto litúrgico por esta intención”.

Ante esta invitación, Mons. Faus­tino Armendáriz Jiménez con­voca a los sacerdotes y fieles a unir­se a la intención de oración por la paz, que ha convocado el Santo Padre Francisco, el domingo 7 de septiem­bre, vísperas de la celebra­ción de la Natividad de la Virgen María.

Invita a una Jornada de ayuno y oración, pidiendo se ofrezcan todas las Misas del domingo 7 de sep­tiembre, que se celebran en la Dió­cesis, con esta intención. Y concluye diciendo: “Que Dios nos bendiga con el don de la paz”.

Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 31 de agosto de 2014