Boletín de Prensa: 21 de mayo de 2014

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

COMUNICADO EN REFERENCIA A PEREGRINACIÓN

Mons. Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis, dirigiéndose a todos los fieles católicos de nuestra Iglesia particular y particularmente a los sacerdotes, con respecto a la Peregrinación que un grupo de laicos está organizando, ha emitido el siguiente comunicado:

“En este momento de nuestra historia diocesana, sentimos la necesidad de orar con insistencia  a Dios Padre, por intercesión de nuestro único Mediador, Jesús resucitado, para que nuestro plan de pastoral sea aplicado de modo definitivo en cada una de las parroquias que formamos esta Iglesia Particular de Querétaro; orar para que a la luz de los 150 años de vida pastoral en esta Diócesis,  todas las parroquias se vigoricen aún más en su empeño evangelizador y que cada uno de los bautizados, tengamos una conciencia clara que somos discípulos del Señor Jesús resucitado, y que somos enviados a llevar el Evangelio de Jesús a todos, de modo especial a los más alejados.

Toda esta tarea misionera recae de un modo particular en la persona del sacerdote, como el hombre de la llamada particular de Jesús a evangelizar, como la cabeza de la Iglesia parroquial, como el misionero que impulsa de modo claro el envío del Resucitado al mundo.

Por eso, necesitamos orar por ellos, fortalecerlos con la oración. Orar por un sacerdote es orar por la Iglesia, pues él hace presente a Jesús de forma real en cada uno de los sacramentos y Cristo es Cabeza de la Iglesia, su Cuerpo Místico.

Este próximo sábado 24 de Mayo peregrinaremos de la Plaza de Toros Santa María a las 7:00 a.m. para llegar a los pies de la Virgen de El Pueblito en su Santuario, y celebrar como Iglesia Peregrina  la Santa Eucaristía. Oraremos peregrinando, peregrinando cantaremos, cantaremos celebrando y celebrando haremos presente a Jesús en medio de su Pueblo Santo”.

El Pbro. Mauricio Ruíz Reséndiz, como encargado de la Dimensión de Laicos estará al frente de esta peregrinación.

NUESTRO OBISPO EN LA VISITA AD LIMINA

En la Visita ad limina apostolorum, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro participa en el tercer grupo, conformado por las provincias eclesiásticas de: Baja California, Bajío, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.

El 27 de mayo a las 8:00 hrs. celebrarán en la Basílica de San Pedro.

El 28 de mayo a las 16:00 hrs. celebrarán en la Basílica de Santa María la Mayor.

El 30 de mayo a las 16:00 hrs. celebrarán en la Basílica de San pablo Extra-muros.

El 31 de mayo a las 8:00 hrs. celebrarán en la Basílica de San Juan de Letrán.