11 de Julio de 2012: Censo Parroquia y Ordenaciones Sacerdotales

Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega

Vocero de la Diócesis de Querétaro

MISIÓN GLOBAL INTENSIVA Y CENSO PARROQUIAL

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz en su circular Nº 26 de este año, dirigida al Presbiterio, a los miembros de la Vida Consagrada y a todos los fieles de esta Diócesis, en continuidad con el Plan Diocesano de Pastoral y para fortalecer la Misión Continental Permanente, ha implementado tres grandes proyectos, que se desarrollarán así:

• Conociendo nuestra Parroquia (Censo) del 7 de febrero de 2012 al 7 de febrero de 2013.

• Evangelizando nuestra Parroquia (Kerigma) del 7 de febrero de 2013 al 7 de febrero del 2014.

• Participando en nuestra Parroquia (Comunidades y ministerios) del 7 de febrero de 2014 en adelante.

Mons. Armendáriz dice que: “El objetivo del primer momento nos permitirá conocer la realidad y los grandes desafíos que nos están afectando, para decidirnos a entrar en un verdadero proceso de renovación parroquial que favorezca la vivencia y la formación de los discípulos misioneros de Jesucristo. Sin este momento previo, la misión no será posible, por la cual, se requiere la participación de todos en un espíritu de comunión”.

Y continúa exhortando: “…animo a todos los sacerdotes a que se esfuercen en realizar a tiempo los tres momentos de la Misión Global; pido además, a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro colaboren sobre todo en el primer momento y nos permitan realizar esta tarea apostólica, proporcionando los datos que requieran los hermanos que levantarán el censo en el territorio de las Parroquias, ellos irán debidamente identificados”. Asegura además: “que la información será cuidadosamente protegida y tendrá un uso estrictamente pastoral”.

Para terminar la circular, el Sr. Obispo encomienda esta tarea apostólica al cuidado de la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, patrona de esta Iglesia particular.

ORDENACIÓN DE 10 SACERDOTES PARA NUESTRA DIÓCESIS

El próximo sábado 28 de julio, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, conferirá el sacramento del Orden Sacerdotal a diez diáconos de nuestra Diócesis:

• José Emmanuel Ayala Bocanegra de la Parroquia de San Miguel, Huimilpan, Qro.

• Jhonatán Córdova Rodríguez de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, Col. Satelite, Santiago de Querétaro, Qro.

• Juan Manuel Granados Olguín de la Parroquia del Santo Niño de la Salud, Col Lindavista, Santiago de Querétaro, Qro.

• Leonel Martínez Martínez de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Banthí, San Juan del Río, Qro.

• Luis Alberto Martínez de la Parroquia del Espíritu Santo, en Rancho Viejo, Victoria Gto.

• Rubén Olguín Guerrero de la Parroquia de San Mateo Apóstol, Huichapan, Hidalgo.

• Jorge Ramírez Casas de la Parroquia de San Francisco de Asís en Xichú, Gto.

• Juan Rosales de Jesús de la Parroquia de Santa María Magdalena, Santiago de Querétaro, Qro.

• Jorge Vázquez Zepeda de la Parroquia de Nuestra Señora del Rayo, Santiago de Querétaro, Qro.

• Jesús Galván Martínez de la Parroquia María Madre de la Iglesia, Santiago de Querétaro, Qro.

La Santa Misa en que serán ordenados sacerdotes estos ministros, se llevará a cabo en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe a las 11:00 hrs.