饾悘饾悜饾悗饾悅饾悇饾悞饾悗 饾悎饾悕饾悈饾悗饾悜饾悓饾悁饾悡饾悎饾悤饾悗 饾悆饾悇 饾悂饾悇饾悁饾悡饾悎饾悈饾悎饾悅饾悁饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悩 饾悅饾悁饾悕饾悗饾悕饾悎饾悪饾悁饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悑饾悁 饾悞饾悎饾悇饾悜饾悤饾悁 饾悆饾悇 饾悆饾悎饾悗饾悞 饾悑饾悁 饾悓. 饾悇饾悢饾悊饾悇饾悕饾悎饾悁, 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悞饾悁饾悕饾悡饾悎虂饾悞饾悎饾悓饾悁 饾悡饾悜饾悎饾悕饾悎饾悆饾悁饾悆, 饾悊饾悗饾悕饾悪饾悁虂饾悑饾悇饾悞 饾悑饾悁饾悈饾悗饾悕.

Fundadora del Instituto de Catequistas de Mar铆a Sant铆sima, OSB.

芦饾懠饾懙 饾懞饾懆饾懙饾懟饾懚 饾懙饾懚 饾懛饾懍饾懝饾懟饾懍饾懙饾懍饾應饾懍 饾懆 饾懌饾懚饾懙饾懌饾懍 饾懙饾懆饾應饾懍 饾懆 饾懍饾懞饾懟饾懍 饾懘饾懠饾懙饾懌饾懚, 饾懞饾懓饾懙饾懚 饾懌饾懍 饾懌饾懚饾懙饾懌饾懍 饾懙饾懆饾應饾懍 饾懆 饾懗饾懆 饾懡饾懓饾懌饾懆 饾懍饾懟饾懍饾懝饾懙饾懆禄.

La Sierva de Dios, naci贸 el 09 de febrero de 1876, en la ciudad de Chihuahua, por cuestiones de trabajo de su padre se mudan a Quer茅taro, Qro. donde fallece el 22 de octubre de 1962, en la Di贸cesis de Santiago de Quer茅taro.

Sus padres fueron Don Mariano Gonz谩lez Trevi帽o, Mar铆a Eufrosina Lafon Manautou.

Eugenia fue la primog茅nita de 16 hijos del matrimonio Gonz谩lez Lafon, realizo su Primeria Comuni贸n en el a帽o de 1887, con las Madres del Verbo Encarnado en Saltillo, Coahuila,

en la Catedral de Saltillo.

Desde entonces la Sierva de Dios sinti贸 la inclinaci贸n por la vida religiosa, y

por su gran amor y celo por la Eucarist铆a, desde peque帽a se dedic贸 a acercar a Dios a quienes la rodeaban, primeramente, a sus hermanos, a quienes desde ni帽os los

quitaba de jugar para llevarlos a rezar.

En su juventud, se preocup贸 por todos aquellos que no hubiesen hecho su Primera Comuni贸n: ni帽os, j贸venes adultos, acerc谩ndolos a la Eucarist铆a, a trav茅s de la catequesis. Con un car谩cter fuerte, pero de salud muy delicada, Eugenia, busca siempre la forma de hacer la voluntad de Dios.

Su principal objetivo, llevar a Dios el mayor n煤mero de almas, a trav茅s de Mar铆a Sant铆sima.

La Sierva de Dios M. Eugenia es reconocida, especialmente por algunos escritos m铆sticos y su gran amor a la Eucarist铆a, su gran empe帽o y lucha por ir fortaleciendo la virtud de la humildad y sencillez, y vencer el orgullo y la altaner铆a, la forma en que educaba en la fe, y la manera en que llevaba a las personas a tener especial cuidado en su vida espiritual, sin dejar fuera lo humano.

Por lo que, se decidi贸 iniciar este Proceso de la vida y obra de la Sierva de Dios, con la petici贸n para la aprobaci贸n de un transcrito de la Sierva de Dios, llamado 鈥淟uces en la oraci贸n鈥 al Excmo. Sr. Dr. Mario De Gasper铆n Gasper铆n, ahora Obispo Em茅rito de esta Di贸cesis, mismo que suscita reacciones, tanto en sacerdotes como en laicos, de las cuales se habla de una m铆stica y mujer con gran santidad, al grado de insistir al Instituto de Catequistas de Mar铆a Sant铆sima, OSB, que se promoviera su causa.

En el a帽o de 2011, se nombra en el Instituto, como Postuladora de esta causa, a la Lic.

Hna. Raquel, del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s, Pi帽a Hern谩ndez, quien, siguiendo las investigaciones, durante 3 a帽os, en el a帽o 2014 se pide al Excmo. Sr. Faustino Armend谩riz Jim茅nez, entonces Obispo de la Di贸cesis, iniciar el Proceso de Beatificaci贸n y Canonizaci贸n.

Aceptando de muy buena manera, a principios del 2015, despu茅s de tomar el parecer de su Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral y aceptaci贸n de los Obispos de la Regi贸n Baj铆o, se env铆an los documentos a la Congregaci贸n para las Causas de los Santos de la Santa Sede, quien examina el informe, hace investigaciones y pide a los diversos dicasterios informe de la Sierva, para saber si no existe alg煤n impedimento.

Con fecha 30 de noviembre de 2015, llega el Decreto del 鈥淣ihil obstat鈥 (no existe obst谩culo), decreto que permite proceder de forma segura a dar inicio un Proceso de Beatificaci贸n y Canonizaci贸n.

Con este Decreto, Excmo. Sr. Faustino Armend谩riz Jim茅nez, dicta el Decreto de Introducci贸n a la Causa de la ahora Sierva de Dios, M. Eugenia, de la Sant铆sima Trinidad, Gonz谩lez Lafon.

Nombrando una Comisi贸n Hist贸rica y dos Te贸logos que comprobar谩n la veracidad he inexistencia de errores teol贸gicos, conforme a la doctrina de la Iglesia.

Para dar inici贸 con la segunda fase, que consiste en enviar a la Congregaci贸n para las Causas de los Santos, donde se nombrar谩 un Postulador Romano y una vicepostuladora en la Di贸cesis. Toda la informaci贸n que se recogi贸 en la Di贸cesis, mediante un documento que se realiza con ella, llamado 鈥淧ossitio鈥, el cual ser谩 auscultada por un grupo de te贸logos nombrados por la Congregaci贸n, y despu茅s por un grupo de Cardenales quienes

dar谩n su parecer definitivo, para que el Papa, si Dios lo quiere, nombre Venerable a la Sierva de Dios,

por eso durante este periodo que este en la Congregaci贸n, la Di贸cesis tiene el deber de hacer oraci贸n, adem谩s de enviar todos los milagros que la Sierva realice en favor de alguna persona.

La Primera etapa se dar谩 por concluido este pr贸ximo 08 de agosto de 2022, a las 18:00 horas, en la Curia Diocesana.

El cual les pedimos nos acompa帽en a trav茅s de Facebook: BAMOS radio y televisi贸n cat贸lica, Di贸cesis de Quer茅taro y Catequistas de Mar铆a Sant铆sima, OSB.