饾悕饾悗饾悤饾悇饾悕饾悁 饾悁 饾悑饾悁 饾悎饾悕饾悓饾悁饾悅饾悢饾悑饾悁饾悆饾悁 饾悅饾悗饾悕饾悅饾悇饾悘饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悂饾悎饾悇饾悕饾悁饾悤饾悇饾悕饾悡饾悢饾悜饾悁饾悆饾悁 饾悤饾悎饾悜饾悊饾悇饾悕 饾悓饾悁饾悜饾悎虂饾悁 饾棪饾棙饾棲饾棫饾棦 饾悆饾悎虂饾悁.

饾棪饾棙饾棲饾棫饾棦 饾悆饾悎虂饾悁 饾悆饾悇 饾悕饾悗饾悤饾悇饾悕饾悁 饾悁 饾悑饾悁 饾悎饾悕饾悓饾悁饾悅饾悢饾悑饾悁饾悆饾悁 饾悅饾悗饾悕饾悅饾悇饾悘饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悂饾悎饾悇饾悕饾悁饾悤饾悇饾悕饾悡饾悢饾悜饾悁饾悆饾悁 饾悤饾悎饾悜饾悊饾悇饾悕 饾悓饾悁饾悜饾悎虂饾悁

饾棓饾棸饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椈饾榿饾椏饾椂饾棸饾椂饾椉虂饾椈
Se帽or m铆o Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo coraz贸n haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, sobre todo porque te ofend铆 a Ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y evitar las ocasiones de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Conf铆o me perdonar谩s por tu infinita misericordia.
Am茅n.
饾棦饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉虂饾椈 饾椊饾椏饾棽饾椊饾棶饾椏饾棶饾榿饾椉饾椏饾椂饾棶
Dios te salve, Mar铆a, llena de gracia y bendita m谩s que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida para Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepci贸n; as铆 como por Eva nos vino la muerte, as铆 nos viene la vida por ti, que, por la gracia de Dios, has sido elegida para ser madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.
A ti, pur铆sima Madre, restauradora del ca铆do linaje de Ad谩n y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta Novena, para rogarte nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acu茅rdate, Virgen Sant铆sima, que fuiste hecha Madre de Dios, no s贸lo para tu dignidad y gloria, sino tambi茅n para salvaci贸n nuestra y provecho de todo el g茅nero humano. Acu茅rdate que jam谩s se ha o铆do decir que uno solo de cuantos han acudido a tu protecci贸n e implorado tu socorro haya sido desamparado.
No me dejes pues a m铆 tampoco, porque si no, me perder茅; que yo tampoco quiero dejarte a ti, antes bien cada d铆a quiero crecer m谩s en tu verdadera devoci贸n. Y alc谩nzame principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jam谩s pecado mortal; la segunda, un gran aprecio de la virtud, y la tercera, una buena muerte. Adem谩s dame la gracia particular que te pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, tuya y bien de mi alma.
饾悑饾悶饾悳饾惌饾惍饾惈饾悮 饾悰饾悽虂饾悰饾惀饾悽饾悳饾悮 (Ef. 1, 3-贸.11- 12)
Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Se帽or Jesucristo, que por 脡l nos ha bendecido desde el cielo con toda bendici贸n del Esp铆ritu.
Porque nos ha elegido en Cristo antes de la creaci贸n del mundo para ser santos e inmaculados en su presencia por el amor; destin谩ndonos ya entonces a ser adoptados por hijos suyos por medio de Jesucristo, conforme a su querer y a su designio, a ser un himno a su gloriosa generosidad.
A 茅l, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano seg煤n el previo designio del que realiza todo conforme a la decisi贸n de su voluntad, para ser nosotros alabanza de su gloria.
PALABRA DE DIOS.
饾棖饾椉饾椈饾榾饾椂饾棻饾棽饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉虂饾椈
Consideremos c贸mo Dios eligi贸 y se帽al贸, desde el principio y antes de los tiempos, una Madre, para que su Unig茅nito Hijo, hecho carne de ella, naciese en la dichosa plenitud de los tiempos; y tanto la am贸 por encima de todas las dem谩s creaturas, que en solo Ella se complaci贸 con se帽alad铆sima benevolencia Por lo cual, la llen贸 de tanta gracia, sacada del tesoro de su Divinidad, muy por encima de todos los 谩ngeles y los santos, que Ella absolutamente siempre libre de toda mancha de pecado y toda hermosa y perfecta, manifestase tal plenitud de inocencia y santidad que no se concibe, en modo alguno, mayor despu茅s de Dios y nadie puede imaginar fuera de Dios. Procuremos amar con sincera piedad filial a la Pur铆sima Virgen Mar铆a, la toda hermosa. Coloquemos en un lugar de honor de nuestro hogar su Sagrada Imagen y manifestemos con nuestra caridad que somos sus hijos.
饾棦饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉虂饾椈 del sexto d铆a
隆Oh Sant铆simo Hijo de Mar铆a Inmaculada y benign铆simo Redentor nuestro! As铆 como desde el primer instante infundiste en Mar铆a, con toda plenitud, las virtudes sobrenaturales y los dones del Esp铆ritu Santo, as铆 Te suplicamos humildemente, por intercesi贸n de tu Madre Inmaculada, nos concedas a nosotros la abundancia de estos mismos dones y virtudes, para que podamos vencer todas las tentaciones y hagamos muchos actos de virtud dignos de nuestra profesi贸n de cristianos.
(饾惔饾憺饾憿饾憱虂 饾憼饾憭 鈩庰潙庰潙愷潙 饾憴饾憥 饾憹饾憭饾憽饾憱饾憪饾憱饾憸虂饾憶 饾憫饾憭 饾憴饾憥 饾憶饾憸饾懀饾憭饾憶饾憥 饾懄 饾憼饾憭 饾憹饾憿饾憭饾憫饾憭 饾憻饾憭饾懅饾憥饾憻 饾憭饾憴 饾憜饾憥饾憶饾憽饾憸 饾憛饾憸饾憼饾憥饾憻饾憱饾憸)
饾悑饾悶饾惌饾悮饾惂饾悽虂饾悮饾惉 饾悮 饾惀饾悮 饾悤饾悽饾惈饾悹饾悶饾惂
Se帽or, ten piedad
Cristo, ten piedad
Se帽or, ten piedad.
Cristo, 贸yenos.
Cristo, esc煤chanos.
Dios, Padre celestial,
ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo, Redentor del mundo,
Dios, Esp铆ritu Santo,
Sant铆sima Trinidad, un solo Dios,
Santa Mar铆a,
ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las V铆rgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre pur铆sima,
Reina de los Confesores,
Reina de las V铆rgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Sant铆simo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.
perd贸nanos, Se帽or.
esc煤chanos, Se帽or.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
饾棦饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉虂饾椈:
Te rogamos nos concedas,
Se帽or Dios nuestro,
gozar de continua salud de alma y cuerpo,
y por la gloriosa intercesi贸n
de la bienaventurada siempre Virgen Mar铆a,
vernos libres de las tristezas de la vida presente
y disfrutar de las alegr铆as eternas.
Por Cristo nuestro Se帽or.
Am茅n.
饾棦饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉虂饾椈 饾棾饾椂饾椈饾棶饾椆
Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,