DESDE LA CEM: “PREPARACIÓN ESPIRITUAL”

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

En nuestro caminar hacia las fiestas de la Natividad del Señor, deseo invitar a toda la comunidad para que nos dispongamos de corazón a esta celebración que a todos nos hermana.

Este tiempo de preparación, interior y exterior, debe ser aprovechado para fortalecer nuestra espiritualidad, nuestras relaciones familiares y de amistad, poniendo especial atención en no dejarnos envolver por el consumismo que tanto se promueve, gastando no lo que no tenemos, provocando que la economía familiar se vea presionada en un futuro próximo.

Como lo ha dicho el Papa Francisco: “Este tiempo es una invitación a vivir la sobriedad, a no dejarse dominar por las cosas de este mundo, por las realidades materiales, sino más bien a gobernarlas, ya que si nos dejamos dominar por ellas, no podremos percibir lo que es más importante: nuestro encuentro con el Señor que viene a salvarnos”.

Les propongo que durante este tiempo, busquemos tener un encuentro fraterno con nuestro prójimo, procurando la reconciliación con quienes están alejados y con aquellos con quienes no nos hemos dado el tiempo para reconstruir lo que pudo haberse lastimado con el tiempo.

En la medida en que nos preparemos interiormente, el arreglo exterior tendrá su sentido real, de lo contrario, de nada servirán las inversiones realizadas para que nuestra casa se vea arreglada y bonita, si quienes ahí vivimos no lo reflejamos en nuestra vida diaria.

Finalmente, y ante la cercanía de las celebraciones guadalupanas, deseo reiterar el llamado de las autoridades viales para que los peregrinos no obstaculicen las calles del primer cuadro de la ciudad, se han girado indicaciones, que ya han sido publicadas en nuestras redes sociales y dadas a conocer por los medios de comunicación de la ciudad, para que los fieles que deseen peregrinar a la Basílica, lo hagan por las calles de las colonias Roma, Nuevo Repueblo e Independencia, partiendo, preferentemente, de las parroquias del Rosario, San Felipe de Jesús o San Pío X.

Anteriormente se habían indicado algunos otros lugares como la Alameda Mariano Escobedo o la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la ciudad, es recomendable que se hagan solo desde los lugares antes mencionados, para colaborar con las autoridades y evitar más conflictos viales.

Recordemos que siempre debe prevalecer el respeto a todos y las muestras de fe, que tanto agradecemos, deben realizarse con orden, conforme a las indicaciones que se nos proponen.

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey