9° ANIVERSARIO, TEMPLO EXPIATORIO DE CARMELITAS, 12 de Octubre de 2016.

Balvanera y Ocampo # 4 Nte. Col. Centro.  Santiago de Querétaro, Qro. 12 de Octubre de 2016.

14589891_1451051394909219_403026929659028215_o

El día 12 de Octubre de 2016, en el Templo de los Carmelitas, ubicado en Calle Balvanera y Ocampo, #4 Nte. en Santiago de Qro. Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General, Presidió la Solemne Celebración Eucarística, con motivo del 9° Aniversario del Templo Expiatorio de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento,  acompañado del M.I. Sr. Cango. Pbro. Lic. José Guadalupe Alderete Loza,  Rector del Templo Expiatorio y del Pbro. José Hernández Pérez, Director Espiritual Diocesano  de la Adoración Nocturna Mexicana. Al  inicio,  de la celebración Mons. Javier Martínez, dijo  las siguientes palabras:

“Cristo es nuestro Señor, que nos permite celebrar este  aniversario; ¿Cuántos años cumplen? -nueve  años de Adoración al Santísimo Sacramento, agradecemos la presencia del Pbro. Mons. Guadalupe Alderete, El Padre Santa con todo respeto y de Josecito; le damos gracias a Dios en honor de la Eucaristía y del Santísimo Sacramento. Ofrezcamos esta Santa Misa por los Sacerdotes y yo quiero pedir por ustedes. Ya en la homilía, Mons. Javier, expresó:

“Mis queridos hermanos, 9° aniversario de este hermoso templo, en donde se adora el Santísimo Sacramento,  9° aniversario del Templo Expiatorio, y ¿qué quiere decir expiatorio? “Repara los pecados” -es decir-  “Yo vengo para que Jesús me perdoné”.

“La misericordia de Dios, de  eso es lo que tenemos la necesidad de vivir,  de experimentar,  de pedir perdón, de misericordia,  ¿Quién no necesita misericordia? Solo el que no cree ese es el  que no la necesita. – Yo decía- y  que les puedo decir a  ustedes, si están llenos de Dios porque todo el tiempo están con Jesús Eucaristía.

Tres pensamientos de un documento del Santo Padre, en donde  se refieren al Sacramento de la Eucaristía”:

1°.- “Misterio en el que hay que creer” “Así  es que, ¿dónde está nuestra fe?, una persona que sabía mucho decía que, la fe es: “creer lo que yo no veo”,  y no porque estén ciegos, allí esta nuestra fe”.

“El Papa Benedicto XVI,  nos dice un pensamiento muy sencillo, la fe es: “El encuentro con Jesucristo” ¿a qué vienes cuando vienes a este templo? ¡A encontrarte con Jesucristo! Él te va a dar todo, te va a dar paz, tranquilidad, te va dar  todo lo que escuchamos en la Primera Lectura: que son los frutos del Espíritu Santo; eso es lo que brota del que viene a estar con Jesús Sacramentado, es el fruto de la caridad y me quedo con este”.

2°.-“La Eucaristía es un: “Misterio que hay que celebrar” Eso es lo que venimos a celebrar, la presencia de Jesucristo Eucaristía.  Eucaristía  que es para nuestra vida, para aprender a caminar en los caminos de Dios, por eso,  aquí está el distintivo de la Cofradía del Santísimo Sacramento, y ¿ese otro que traen ustedes? de la Adoración Nocturna, esto es lo hermoso, cuando yo verdaderamente  puedo decir creo en Jesucristo Eucaristía, y por eso me arrodillo y por eso adoro a la Eucaristía y por eso le dedico mi tiempo al Santísimo Sacramento”.

3°.-  “La Eucaristía es un “Misterio que hay que  vivir”,  si yo creo, y si yo celebro la Eucaristía, entonces voy a vivir  de la Eucaristía, voy a vivir mi vida en la Eucaristía; esto es lo que tenemos necesidad de  entender”.

“Por eso, fíjense  bien, en lo que decía  el Evangelio; les decía: “Hay de ustedes los fariseos, que pagan el diezmo hasta de lo más pequeño, pero se olvidan de la justicia, y de la caridad. Y uno de aquellos doctores le dice: ¡al decir esto nos ofendes!  Hay de ustedes doctores  de la ley porque ponen cargas pesadas y ustedes ni con la punta del dedo las quieren llevar”.

“Oh sea,  nosotros tenemos que amar a Jesús Eucaristía,  por eso, se conjunta todo, nosotros venimos a este Templo Expiatorio,  para  pedir perdón, el que expía sus pecados está pidiendo perdón”.

“Por eso, este templo, pero más que nada ustedes,  son importantísimos porque necesitamos decirle a Dios, soy un pecador, somos pecadores y tenemos que expiar nuestros pecados; y allí, está la misericordia a de Dios. Por eso Jesús nos reúne en el templo para vivir la fe, creer y ¿qué cosa es la fe?  “El encuentro con Jesucristo” Si tú te encuentras con Jesús ya no lo dejes, y si lo dejas ¿Por qué es? –por tontos, ingratos- Por eso es importante la oración, porque los demonios andan tratando de que te alejes de Jesús Eucaristía ¿y tú que tienes que decir? -que tengo que acercarme a Jesucristo y recibirlo- Ojala que sean de misa diaria y no solo de distintivo bonito, porque, eso es  lo que los  distingue”.

“No me digan Padre,  “Es que no me he confesado” ¡pues confiésate! ¡Muelan al Sacerdote!, y con verdadera paciencia escucharan al pecador, para que nunca dejen  la Eucaristía; la Eucaristía  debemos recibirla diario, porque tenemos tiempo para todo, pero para Jesucristo no hay tiempo”.

“Eucaristía, iglesia, Sacramento, Palabra de Dios, todo esto no hay que dejarlo, por qué es lo que alimenta la vida, eso es lo que hace que tu lleves una vida santa, una vida recta, una vida ordenada”.

Mons. Javier Martínez Osornio,  concluyó su homilía con la siguiente exhortación:” Mis queridos hermanos, no se les olvide lo que acabamos de ver” “La Eucaristía es un misterio que hay que creer, misterio que hay que celebrar y  misterio que hay que vivir”.

Al término de la celebración, el Padre  José Hernández despido a los presentes diciendo: “Agradecemos su presencia en esta celebración a todos los Sacerdotes y a usted Mons.  Javier Martínez Osorio, le pedimos le dé un saludo al Señor Obispo de parte de todos nosotros”.  Mons. Javier, agradeció a todos los presentes e  Impartió su  Bendición sobre toda la asamblea,  e invitó a todos  a  elevar su oración confiada a Jesús Eucaristía y  a seguir adorándole “en espíritu y en verdad”.