El P. Alfonso Muñoz nuevo párroco en La Esperanza, Colón

000esperanza9(CODIPACSQRO) El lunes 27 de julio, el Pbro. Alfonso Muñoz Torres llegó a la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Colón, Qro., para recibir de manos del señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez su nombramiento como párroco de esta comunidad.

El pastor diocesano invitó a los fieles a «valorar lo que Dios nos da por medio de sus sacerdotes», ya que él envía pastores según su corazón, a trabajar para que todos los fieles se sientan amados, aun los alejados.

Durante la toma de posesión de la parroquia, monseñor Faustino entregó los lugares litúrgicos al padre Alfonso, como símbolo de que él ocupa el lugar de Cristo en la comunidad: Las campanas que son la voz de Dios que invita a la misión. El confesonario, el bautisterio, el altar, el sagrario, todo nos habla de las bendiciones que Dios da a la comunidad.

El P. Alfonso mostrará la alegria del Evangelio bajo el amparo de Nuestra Señora de la Esperanza, aquí sembrará la fe que Dios hará fermentar y crecer, dijo monseñor Armendáriz.

Representantes de las 22 comunidades de la parroquia, estuvieron presentes para recibir a quien les enseñará, celebrará y gobernará en las cosas de Dios, para hacer de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza una comunidad de comunidades en la Diócesis de Querétaro.

Después de la santa Misa, el señor obispo bendijo las nuevas oficinas de la Notaría Parroquial.

Jorge A. Rangel