CONFIRMACIONES PARR. DEL DIVINO REDENTOR, Lomas de Casa Blanca, Qro.

Av. 24 # 1601, Col. Lomas de Casa Blanca, 1 de julio de 2017.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía,  en la cual impartió el Sacramento de la Confirmación a 149 niños y jóvenes, en la Parroquia del Divino Redentor, ubicada en Av. 24 # 1601, Col. Lomas de Casa Blanca, Querétaro, perteneciente al Decanato de Santa Ana, el día 1 de julio del presente año a las 9:00 Hrs. el Párroco Pbro. Fray. Manuel Antonio Flores García, hizo la presentación de los niños y jóvenes que sería ungido con el Santo Crisma, quienes debidamente preparados   durante un año recibieron su catequesis de formación, para recibir el gran regalo de Dios, al Espíritu Santo. La Santa Misa fue concelebrada por el Fray.  Manuel, y algunos otros sacerdotes pertenecientes a este Decanato.  Al inicio Mons. Faustino les expreso:

“Pedimos hoy por estos niños y jóvenes, que hoy reciben el  Espíritu Santo,  en la Confirmación, invocamos la presencia del Espíritu, y pidamos pues para que el Señor los fortalezca para seguir caminando en su vida cristiana, es decir dando testimonio del amor de Dios,  acompañados por  esta comunidad,  que sin duda es una comunidad misionera”.    En su homilía el Sr. Obispo les compartió:

“Muy queridos hermanos, de esta comunidad, y hermanos  sacerdotes, hoy es un día especial para estos niños y jóvenes, que como dijo el Sr. Cura se han preparado a lo largo de una año, una preparación no termina aquí, una preparación continua una profundización en las cosas de Dios, y creo en esta preparación seguramente estos niños entendieron que hoy reciben un gran regalo, un regalo de Dios y es él  Espíritu Santo,   es el máximo regalo que solo nosotros los hijos de Dios podemos recibir y que ya  se nos ha dado  en  nuestro bautismo, pero que hoy lo recibe con mayor fuerza. Porque es importante que estos niños y jóvenes  con una razón más desarrollada  ellos hayan podido entender esa profundidad y el compromiso de este regalo de  Dios.

Hoy el Evangelio no habla de cómo  el Espíritu Santo se posa sobre Jesús,  y le unge, y ¿qué quiere decir que le unge? -Que le  separa para realizar una misión,  le prepara para realizar la misión, ustedes hoy  niños y jóvenes,  son urgidos el Obispo hace una señal de la cruz con el Santo Crisma en su frente y des dice: “recibe por esta señal  en don del Espíritu Santo,  y ustedes  van a responder  Amen, diciéndole a Dios que se abren a todas las gracias, todos los dones que allí están encerrados,  que el Espíritu Santo nos regala.

Y es importante esta preparación que han recibido,  y donde han  descubierto que tienen esta gran responsabilidad  de compartir  a los demás el amor de Dios, pero para poder compartir el amor de Dios necesitamos  experimentar  que es el amor de Dios, sin duda en sus catequesis, se les dijeron que Dios nos ama tanto, que ha subido a la cruz, para salvarnos,  para redimirnos para que no nos condenemos,  Dios nos ama tanto que sin duda a alguien que ama muchos a los demás y no es correspondido,  Dios se pone triste  como aparece en los evangelios; hoy el Señor nos pide,  que nos dejemos Amar por él , pero también que nosotros le respondamos amándole a él en los hermanos,

Ciertamente los niños, necesitan ser acompañados y los jóvenes   que  hoy vienen con sus padrinos y sus papas también, por  eso tienen ustedes esa gran responsabilidad, ojala  asuman como un compromiso para toda la vida, como  una alianza con ellos, de darle seguimiento y  no dejarlos solos  en la formación que se les da en comunidad  parroquial de continuo, pero la gran preparación es con el ejemplo que viven estos niños y jóvenes de los que están cerca, porque no solo  se les enseña con lecciones ni  con clases, sino sobre todo con el ejemplo de vida,  de quienes les acompañan hoy, y especialmente  en su familia.

El Espíritu Santo se hace presente hoy,  en cada uno  de sus corazones, pidámosle al Señor por estos niños y  jóvenes, para que  el Señor les ayude a ir transformando un corazón que sea más de Dios, a lo largo de este caminar y de la  preparación de ustedes, sin duda les han hablado  de que todo cristiano católico tiene un gran compromiso con Jesús, ayudar en la evangelización.

Hace relativamente poco, los padres me comentaban como se realizó la misión, esta misión que es permanente en esta comunidad,   muchos de ustedes  confirmados,  no todos, pueden ya ir colaborando en esta misión, porque tienen el amor de Dios, tienen los dones del Espíritu Santo,  porque tienen la enseñanza, porque pueden compartir a lo demás,  lo que ustedes tienen y han tenido, ojala que esta comunidad misionera  papas y padrinos se involucren en este proceso de ir a los más alejados a hablar de  de Dios, no les de vergüenza hablar de Dios en nuestra familia, orar en familia, abrir la Palabra de Dios, y tampoco anunciarla  a otros en los hogares casa por casa.

Que el Señor bendiga y fortalezca esta  comunidad,  y a quienes hoy van a ser confirmados para que, el Amen que respondan sea un Amen sincero, para  que la vela que van a encender  sea la expresión de la fe y que renuncian  a aquello que no es de Dios.

Pidamos  unos por otros y nos encomendémonos sobre todo a la Santísima  Virgen María,  para que guie el caminar de sus familias  y a  cada uno de ustedes, decimos todos. Que así sea.”

Al término de la celebración el Sr. Cura,  agradeció a Sr. Obispo su visita y el gran regalo que les otorgo a los niños y jóvenes que fueron confirmados, el regalo del Espíritu Santo, e invito a la comunidad a brindarle un fuerte y caluroso aplauso,  a Mons. Faustino, para también ellos agradecer su visita a esta comunidad parroquial.