Circular No. 4/2018   Asunto: Jornada de Oración y Ayuno por la Paz del Congo, Sud Sudan y del Mundo entero.

Prot. No. 14/2018

Circular No. 4/2018

Asunto: Jornada de Oración y Ayuno

por la Paz del Congo, Sud Sudan y del Mundo entero.

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada,
en especial a los monasterios de vida contemplativa,
a los adoradores nocturnos y cofradía del Santísimo Sacramento,
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Pues yo les digo: Amen a sus enemigos y rueguen por los que los persiguen, para que sean hijos de su Padre celestial» (Mt 5, 44-45).

El Santo Padre Francisco, el 23 de noviembre del año pasado ha presidido personalmente una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para pedir a Dios por la paz de la República Democrática del Congo y de Sud Sudan, las tensiones sociales y políticas y las graves manifestaciones de violencia siguen prevaleciendo en aquellos dos Países.

El Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, a través de la Nunciatura Apostólica en México, y en base al comunicado que ha recibido del Emmo. Sr Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, considerando la grave situación que atraviesan estas dos naciones, ha propuesto una Jornada de Oración y Ayuno por la paz en la República Democrática del Congo, en Sud Sudan y en el mundo entero, a realizarse el próximo 23 de febrero, viernes de la primera semana de Cuaresma.

Atendiendo al vivo deseo del Santo Padre de que toda la Iglesia se una a esta Jornada de Oración y Ayuno, con el fin de alcanzar del Dios Padre, infinito en su misericordia, la conversión de los corazones, sobre todo de aquellos que tienen en sus manos el poder de dirigir el destino de estos países, y todos aquellos que están implicados en estos conflictos.

Como Pastor diocesano de esta Iglesia Particular de Querétaro, haciendo míos los sentimientos del Santo Padre Francisco y acogiendo con generosidad esta iniciativa del Sucesor de San Pedro, les invito y les animo vivamente para que todos nos hagamos portadores de esta preocupación del Santo Padre y durante el primer viernes de cuaresma ofrezcamos nuestras oraciones y ayunos y sacrificios  por esta necesidad, que nadie se sienta exento de unirse a esta iniciativa apostólica en favor de la paz.

Ruego a todos los señores párrocos, vicarios parroquiales y a todos los sacerdotes de la diócesis, que hagan saber a los fieles sobre esta iniciativa que promueve el Vicario de Cristo y en la que nos pide que participemos intensamente.

Que la Santísima Virgen María Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  interceda por todos nosotros, de modo muy especial por los cristianos del Congo,

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 08 días del mes de febrero del año 2018.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

IX Obispo de Querétaro