XXXII FESTIVAL DEL CANTO VOCACIONAL “Misioneros en Comunión compartiendo nuestra Vocación”

Se invita a las Casas de Formación, Grupos Corales Parroquiales, Colegios y en general, a todo Músico Católico que desee participar en el XXXII Festival del Canto Vocacional componiendo un canto inédito, considerando que la modalidad del evento pretende responder a sus orígenes de Festival Vocacional, habiendo una sola presentación general y la asistencia de los grupos y/o solistas dependerá de una selección previa bajo los siguientes criterios que aparecen a continuación:

BASES

1. Podrán participar todos aquellos que deseen expresarse por medio del arte musical.
  2. El género musical será libre.
  3. La instrumentación también será libre.
  4. Se participará con un tema musical, el cual deberá ser totalmente inédito.
  5. La letra de la canción deberá estar inspirada de acuerdo al tema propuesto: “Misioneros en Comunión compartiendo nuestra Vocación”.
  6. La duración del canto será de 4 minutos máximo.
  7. Pueden participar solistas o grupos de hasta 15 integrantes como máximo. La organización del evento para la presentación en la Feria Diocesana de Pastoral, pondrá a disposición 6 líneas para instrumentos y 8 micrófonos de voz así como la batería acústica y microfoneo para percusiones es aparte.
  8. Los grupos deberán apegarse al Rider propuesto.
  9. Prohibido pistas y secuencias, por lo que la ejecución será en vivo.
  10. Para inscribirse deberán enviar al correo electrónico redmusicoscatolicos@gmail.com, una grabación de audio del tema participante junto con la letra del canto con acordes, donde se valorará su participación.
  11. La fecha límite para enviar sus composiciones es el 5 de noviembre del año en curso.
  12. El día 8 de noviembre se les confirmará a los grupos y/o solistas seleccionados su participación en la Feria Diocesana de Pastoral.
  13. Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el equipo Organizador Diocesano.
  14. Los aspectos que se premiarán en el Festival Vocacional serán los siguientes:
  15. a) Contenido de la letra.
  16. b) Interpretación vocal.
  17. c) Ejecución instrumental.
  18. d) Arreglos.

CRITERIOS PARA EL FESTIVAL Y SELECCIÓN DEL CANTO

La presentación final será dentro de la Feria Pastoral Diocesana el día 19 de noviembre del presente año a las 16:00 horas en el teatro del Seminario Mayor Diocesano, considerando lo siguiente:

1. El orden de la presentación será de acuerdo al sorteo realizado el día del evento.
  2. El número máximo de grupos participantes en el Festival Diocesano de Pastoral será de 12.
  3. Los grupos invitados a la presentación final dispondrán de 15 minutos para interpretar su canto inédito además de otros que deseen compartir.
  4. Se les pide el uso pertinente del sonido, así como seguir las indicaciones de los técnicos encargados del mismo, en su interpretación.
  5. Habrá una premiación especial para coros infantiles, donde la mayoría de los integrantes deberá ser menor a una edad de 15 años, dichos integrantes deberán tener una interpretación vocal y/o de instrumento dentro de la presentación.

Comité Organizador Diocesano:

• Pastoral Vocacional Diocesana
  • Red de Músicos Católicos

Información:

– Pbro. Jorge Ramírez 442 170 1203

– Guillermo Serrano 442 273 2299

– Facebook: Red de Músicos Católicos

– A los correos:

eli.hura@gmail.com

guillermoserrano1981@gmail.com

Consideraciones:

1. El lugar de batería, percusiones, teclado y bajo, será fijo y no se moverá, en el caso de los instrumentos y micrófonos se puede mover un poco sobre el escenario hasta donde los cables y el espacio lo permita.
  2. En caso de utilizar instrumentos acústicos se dispondrá de alguno de los micrófonos que están en el escenario por lo que reducirá el número de micrófonos para voz.