XXXIX ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL PENITENCIARIA.

Seminario Conciliar Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, Qro. 31 de Julio de 2017.

Inició el XXXIX Encuentro Nacional de la Pastoral Penitenciaria, que se llevara a cabo del 31 de julio al 4 de Agosto de 2017, la sede es el seminario conciliar Diocesano de Querétaro,  el lema de este Encuentro Nacional es “Sanar los corazones Rotos” (Cf. Is61, 1).

Participan de este Encuentro,  Presbíteros, Religiosos, y Agentes de la Pastoral Penitenciaria (Laicos), de diversas Diócesis de  la República Mexicana, Coordinan  la realización de este XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria,  los Pbros. David López Buenrostro y Pbro. Misael Martínez Martínez.

El objetivo de este XXXIX Encuentro Nacional es “Impulsar a los agentes de Pastoral Penitenciaria mediante el anuncio del Evangelio, una catequesis sistemática y progresiva ; que responda a su realidad concreta, para que siendo protagonistas implanten los valores del Reino, ayuden a vendar los corazones rotos de nuestros hermanos privados de su libertad.

El programa de este día 31 de Julio de 2017, dio inicio a las 10:00 am con las inscripciones son 65 Diócesis las que están presentes, 18 Provincias son las que  ya han  participado a las  4:00 pm  de la Lectio Divina en la cual  se ha reflexionado el lema del Encuentro, “Vendar los corazones Rotos”  el Pbro. Wenceslao Ferrusquía Navarrete ha sido el encargado de dirigir este momento de reflexión de la Palaba de Dios, al término de la Lectio Divina, a las 5 :00pm  el  grupo de actores “Quetzal”  de la Parroquia de San  Juan del Río presentó en las instalaciones del teatro del Seminario un Sociodrama  Catequético, para que en punto de las  6:30 pm todos los  participantes   se reunieran  en la Capilla de Teología del Seminario Conciliar,  para participar de  la Sagrada  Eucaristía de apertura de este  “XXXIX ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL PENITENCIARIA”, que  fue presidida por Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis anfitriona, la Diócesis de Querétaro, y concelebrada por  los Presbíteros provenientes de diversas Diócesis de nuestra Iglesia Mexicana y por los  Pbros. Coordinadores y responsables de las diferentes comisiones formadas para la preparación y realización de este XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria.

Al término de la Santa Misa, Mons. Martín, dio a nombre de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  la bienvenida a todos los participantes en este Encuentro Nacional, tanto a los Pbros. como a los religiosos y religiosas, y de manera especial a todos los laicos a quienes animo a no dejar de hacer toda esta hermosa labor en favor de todos esos hermanos nuestros que por diversos motivos se encuentran privados de la libertad.

Después de la Bendición se le hizo entrega al Padre David, de un presente por parte de la Pastoral Penitenciaria, así mismo, se le entrego un presente, a los Laicos que colaboran  y colaboraron en la preparación y realización de este XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral penitenciaria, también se presentó el himno que se realizó para  acompañar dicho Encuentro; cabe mencionar que la elección se hizo a través de un concurso que organizo la Red de Músicos católicos de la Diócesis anfitriona, el tema lleva por título “Mil Razones”  al termino de la celebración se realizó el traslado de los Participantes al lugar donde pernoctaran, para continuar con renovadas fuerzas el   siguiente día. Y fue así como concluyó este primer día en el itinerario a seguir  desde el 31 de Julio hasta el  4 de agosto de 2017.