XXXIX  ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL PENITENCIARIA.»Celebrar el corazón traspasado.

Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro, 4 de agosto de 2017.

Después de una intensa jornada de 4 días hoy, 4 de agosto llago a su fin el XXXIX Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Penitenciara, que diera inicio  el pasado 31 de Julio de 2017,  siguiendo con la metodología de la iglesia  en el Ver, Juzgar, Actuar y Celebrar. Los participantes del XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria llegaron a la etapa del “Celebrar” por lo tanto la temática que  tuvo este último  día del Encuentro fue “Celebrar el corazón traspasado por el amor”    en este día  el nuevo Consejo Nacional de Pastoral Penitenciaria, presentaron el tema nueve,  y ultimo de este  Encuentro, que llevo por título” El triunfo del corazón –  Ver las directrices  de la Pastoral Penitenciaria.

El Nuevo Consejo quedo conformado el día anterior, 3 de Agosto de 2017, y los electos fueron, el Pbro. Cesar Delgado Delgado,  como Nuevo Asesor Nacional de Tlaxcala,  Coordinador Nacional Laico Héctor   Rebolledo Hernández, de la Diócesis de Jalapa,  Secretario el Sr. Ricardo Daniel García, de la Diócesis de Jalapa y como Tesorero el Pbro. Jaime Jiménez López, de Tlalnepantla.

Posteriormente, la Hna. Lic. María Guadalupe Ríos Ramírez,  presento la Reseña de Actividades del XXXIX Encuentro Nacional  de agentes de Pastoral Penitenciaria.  La Celebración Eucarística de Acción de Gracias,  fue presidida por Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro.

Después de la celebración se realizó la convivencia fraterna y despedida de los  más de Quinientos participantes en este XXXIX Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Penitenciaria, que tuvo como sede la diócesis de Querétaro.