XXXI Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey

(CODIPACSQRO) Más de 32,000 jóvenes, llegados de todas partes de la República Mexicana se reunieron el sábado 25 de enero,  en El Cubilete, Silao, Gto., formando la XXXI Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, para perdir por la paz. Los jóvenes queretaros sumaron más de dos mil, que llegaron desde distintos puntos de nuestra Diócesis.

El Sr. Nuncio Apostólico Mons. Christophe Pierre, presidió la celebración eucarística, en la que concelebraron el Sr. Arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés; Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, de Querétaro y Mons. Héctor Luis Morales de Nezahualcóyotl, y numerosos sacerdotes que participan en la pastoral juvenil de todo el país.

El representante del Papa Francisco en México, en su homilía invitó a intensificar el espíritu de fraternidad como antídoto para vencer al crimen organizado, el lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas y la violencia, lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas. Junto con la juventud católica reunida ahí, coincidió en que la oración es una de las herramientas más fuertes y efectivas para devolver la paz a las regiones afectadas en nuestro país.

Con esta peregrinación se conmemoró el 40 aniversario de haberse llevado a cabo la primera marcha juvenil a Cristo Rey con el lema “Juventud Cristo es tu Rey”. Recordaron también a los jóvenes Juan Bosco y César Fernando, quienes fueron asesinados en 1975 durante una peregrinación similar; al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado por denunciar la complicidad de algunos políticos y se solidarizaron con el Obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velázquez por su gran amor al pueblo michoacano.

Mons. Faustino Armendáriz acompañó a los más de 2000 jóvenes peregrinos a Cristo Rey, que participaron desde distintos puntos de nuestra Diócesis, aprovechando la ocasión para invitarles siempre a ser discípulos misioneros ante los demás jóvenes.

Auxiliadora García Bellorín