XXX Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Mons. Armendáriz

Nació el 23 de julio de 1955, en la familia fundada por el señor Valentín Armendáriz Villalobos y la señora Francisca Jiménez Durón, es el tercer hijo de las siete bendiciones de Dios a este hogar católico de Magdalena de Kino en el estado de Sonora, región única por sus grandes extensiones geográficas, por sus bellezas naturales, así como por la riqueza de sus diversidades. El joven Faustino inició su formación en el querido Seminario Menor y un tiempo en el Mayor “Juan Navarrete y Guerrero” de la Arquidiócesis de Hermosillo, concluyendo su preparación para la ordenación sacerdotal en el Seminario Diocesano de Guadalajara Jalisco.

Magdalena de Kino, su tierra natal festejó el día en que el Excmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo de Hermosillo Don Carlos Quintero Arce, por la imposición de manos le consagrara sacerdote del Señor para siempre, el 11 de septiembre de 1982.

Escogido por Dios, y considerado digno, el Pbro. Faustino Armendáriz Jiménez, salió de su tierra y fue llamado a ser obispo, sucesor de  los apóstoles por el Beato Juan Pablo II que lo nombró Obispo de la Diócesis de Matamoros, el 4 de enero de 2005 y recibió la ordenación episcopal el 23 de febrero del mismo año, de manos del Excmo. y Rmo. Sr. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey.

Seis años duró el servicio episcopal de Don Faustino Armendáriz —IV Obispo de Matamoros—, atendiendo las necesidades espirituales de la Iglesia particular a él encomendada. Ante la realidad particular de esa zona fronteriza, como Pastor diocesano obedeció el mandato del Resucitado que tiene todo poder, anunciando el Evangelio, cuidando a los nuevos hijos de Dios por el bautismo, confirmando la fe de los confirmados, alimentando a los hermanos en la mesa de los hijos de Dios, viviendo la caridad para con los más pobres, los enfermos, los ancianos, los más indefensos, los niños, los jóvenes y los migrantes. Procuró a sus colaboradores más cercanos, los sacerdotes y asistió en el servicio a sus hermanos en el Episcopado.

S.S. Benedicto XVI —el 20 de abril de 2011—, le encomienda una nueva misión en su vida episcopal como IX Obispo de la Diócesis de Querétaro, garantizando la sucesión apostólica para el nuevo rebaño a él confiado y la comunión con el Sucesor de Pedro. Obediente a la voz del Papa llega a su nuevo hogar, la diócesis queretana el 16 de junio de 2011. Sucede como Pastor Diocesano al Excmo. Sr. Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín, quien por veintidós años cuidó a este Pueblo de Dios, fervorosamente eucarístico, devotamente mariano, peregrino y guadalupano. Recibe de manos de Monseñor Mario De Gasperín, la cosecha espiritualmente abundante de la hermosa Iglesia Católica y Apostólica que el VIII Obispo de Querétaro, enseñó a apreciar, amar y cuidar como patrimonio.

Hoy demos gracias de Dios por el ministerio sacerdotal de nuestro Pastor Diocesano: Mons. Faustino Armendáriz.