XXVIII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL Y PRIMERA FERIA  DIOCESANA DE PASTORAL.

Seminario Conciliar Diocesano, 20 de Noviembre de 2016.

15195812_1503540782993613_7695102812629956667_o

EL Día 20 y 21  de Noviembre de 2016, en las instalaciones del Seminario Conciliar de  la Diócesis de Querétaro,  ubicado en el col. Hércules, Qro.  Se llevó a cabo la  XXVIII Asamblea Diocesana de Pastoral y la  Primera Feria de Pastoral Diocesana,  se contó con la presencia  de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Mons.  Martin Lara Becerril, Vicario  General, el Vicario  de Pastoral  Pbro. Rogelio Olvera Vargas, los  Pbros. Presidentes de cada una de las Comisiones de Pastoral de nuestra Diócesis,  así como todo el Presbiterio Diocesano y   todos los Agentes de Pastoral que conforman los Consejos parroquiales.

EL Pbro. Jorge Ramírez Casas, Dio la bienvenida    a la  XXVIII  Asamblea Diocesana de Pastoral, en el primer día de trabajo,  en cual se expusieron los siguientes temas: a)  Actitudes básicas de un Moderador o coordinador: Animar, acompañar, orientar  integrar y discernir. Siendo el ponente el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral, posteriormente se llevó a cabo el trabajo por decanatos para elegir  a los representantes decanales  de Comisiones, Misión Permanente  y Moderadores de Consejo. (Formato 1)

Una vez que se eligieron todos estos Laicos, se procedió a presentarlos ante la asamblea, terminado este ejercicio  de elección y presentación se procedió a rezar  el Ángelus, al término de esta oración  todos asistentes pudieron disfrutar de la 1ra Feria Diocesana de Pastoral, donde se pudo apreciar toda la riqueza diocesana en cuanto a materiales y trabajo Pastoral diocesano de cada una de las Comisiones y Dimensione Pastorales  de toda la Diócesis.

Terminado este momento se procedió a tener una convivencia fraterna,  donde todos los Agentes pudieron compartir los alimentos;  para  que en punto de la 2:30 pm.  se dispusieran a escuchar las Orientaciones Diocesanas y decanales para las Comisiones y Dimensiones, presentadas por parte del Vicario de Pastoral, se llevó a cabo el trabajo por Comisiones, Misión Permanente y Moderadores de Consejo. Se trabajó el tema de Las orientaciones Diocesanas, Decanales y Parroquiales. (Formato 2)  trabajo que los presidentes de Comisión coordinaron;  como conclusión de los trabajos realizados   a las 3:30 pm se realizó el plenario.

Para concluir con la jornada de este día se tuvo la  Celebración Eucaristía en de Acción de Gracias, por todo el trabajo realizado, todos se retiraron a sus lugares de origen para descansar y  continuar a la mañana   siguiente del día 21 de noviembre de 2016,  con  la segunda jornada de la XXVIII Asamblea Diocesana de Pastoral, el Vicario de Pastoral, hizo  una reseña de los trabajos realizados el día anterior, donde se logró establecer un representante Laico para consejos parroquiales, y para La Misión Permanente y por decanato para cada Comisión.

Posteriormente  se inició el trabajo del día con la recepción de la Imagen de Ntra. Sra. De Los Dolores de Soriano, Patrona Diocesana,  y la reliquia de San Junípero Serra, Patrono  de la Misión Permanente en la Diócesis. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad   de reflexionar la Palabra de Dios en la Hora Santa,  por medio de la Lectio Divina, titulada “La Eucaristía Fuente de Evangelización”, que el Pbro. Wenceslao  Ferrusquia Nieves, dirigió;  al concluir  la Hora Santa el Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, presidente de CODIPASO,  expuso el tema titulado, “Las Obras de Misericordia un camino para erradicar la Pobreza”. Así mismo, Mons. Faustino,  reflexionó,  el tema “El Plan Diocesano de Pastoral en el Proceso de Evangelización” posteriormente el Vicario de Pastoral,  explicó el esquema  del Plan Parroquial de Pastoral, Las  Asambleas Decanales 2017, y  las  Visitas Parroquiales Pastorales.

Para concluir la Jornada de la Asamblea  Mons. Faustino, dio sus puntualizaciones  a seguir en las Comisiones Y  Dimensiones Pastorales desde las Parroquias  en toda la Diócesis.

Una vez que nuestro pastor Diocesano termino  de presentar sus puntualizaciones,  la asamblea se dispuso a  participar de  la Sagrada Eucaristía, Presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y concelebrada por el  Presbiterio diocesano.

Al término de la celebración  Mons. Faustino, impartió la bendición sobre la asamblea y les deseo un buen regreso a todos hasta sus lugares de origen.