XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral

La XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral se realizará en dos días: domingo 16 de noviembre y lunes 17 de noviembre.

Contexto eclesial

• Año de la Vida Consagrada.
  • Magisterio del Papa Francisco: Lumen Fidei, Evangelii Gaudium y homilías
  • Magisterio de nuestro Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez
  • Providencias de la Visita Pastoral a los Decanatos
  • Orientaciones pastorales sobre las Asambleas Decanales para compartir la programación.
  • Plan Diocesano de Pastoral 2010-2016, correspondiente a la Misión Permanente.
  • Programación Pastoral del año 2015.
  • Prioridades Diocesanas correspondientes a la Misión Permanente:  “Recomenzar desde Cristo”, “Refundamentar la Familia” y “Reencontrar el sentido de la vida”.
  • Término del Año de la acentuación de la Pastoral Litúrgica: “Redescubrir la fe en la Eucaristía”.
  • Comienzo del Año de la acentuación de la Pastoral de la Comunicación: “Hacer que la Comunicación sea Evangelización”.
  • 150 años del Seminario Conciliar.

Objetivo general

Impulsar la comunión misionera estableciendo y formalizando los contactos de aterrizaje del PDP, por medio de los equipos parroquiales de cada una de las comisiones, acentuando las Comisiones de la Pastoral Litúrgica (año 2014) y la Pastoral de la Comunicación (2015), para elaborar y asumir en comunión y participación las orientaciones Diocesanas para la pastoral en nuestra Diócesis.

Acontecimiento articulador

• Orientaciones Diocesanas sobre la Pastoral de la Comunicación.

Lema

• Del campanario a la antena, para promover la comunión misionera
  • Todos misioneros, comunicando la alegría del evangelio

Dinámica

1. Día 16 de noviembre: Trabajo por Comisiones.
  2. Día 17 de noviembre: Gran Plenario

Signo

• Una campanita por participante signo de alegría, fiesta, comunión y misión.

Domingo 16 de noviembre: Reunión específica de los Consejos y las siete Comisiones Diocesanas de Pastoral

• Lugares de reunión:
    • Coordinadores y Secretarios de Consejos Parroquiales y Comisión Diocesana de Diálogo interreligioso y Ecumenismo: Seminario Conciliar: Av. Hércules No. 215 pte.
    • Comisión Diocesana para la Pastoral Profética: Casa de Pastoral: Av. Corregidora norte 72
    • Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica: Colegio «Alma Muriel»: Pino Suárez N° 339, Col Niños Héroes
    • Comisión Diocesana para la Pastoral Social: Areópago Juan Pablo II: Del Marques 202. Col. Carretas
    • Comisión Diocesana para Familia, Juventud, Laicos y Vida: Salón «Chamali»: Industrialización, 1 Col. Álamos 2da Sección
    • Comisión Diocesana para Vocaciones y Ministerios: Colegio La Paz: Calle del Sol N| 40, Col. San Javier
    • Comisión Diocesana de Comunicación: UNIVA: Juan Caballero 394, Calesa 1ra. Secc.
  • En cada sede coordinará el Presidente de la Comisión.
  • El horario para este día será de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

Lunes 17 de noviembre: Reunión plenaria de los Consejos y las 7 Comisiones Diocesanas de Pastoral

• Lugar: Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Presidirá Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro
  • El horario de este día será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.