XXVIII Festival del Canto Vocacional: Convocatoria, Bases, Fechas, Informes

Bases para participar en el XXVIII Festival del Canto Vocacional

Se invita a todos los grupos corales parroquiales y de colegios a participar en el Festival del Canto Vocacional y lo pueden hacer eligiendo una de las dos opciones que a continuación se indican:

a) Interpretando un canto ya conocido que hable de la Santidad o de la Vocación, los cuales serán parte de la animación del evento, deberán registrarse previamente, pero no concursarán.

b) Componiendo un canto inédito bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar todos aquellos que deseen expresarse por medio del arte musical.
  2. El género musical será libre.
  3. La instrumentación también será libre.
  4. Sólo se podrá participar con un tema musical, el cual deberá ser totalmente inédito.
  5. La letra de la canción deberá estar inspirada de acuerdo al tema propuesto “Reencontrar el sentido de la vida”.

Los Subtemas o ideas de inspiración que sugerimos son:

• Jesucristo Camino Verdad y Vida da sentido a la existencia humana
    • El sentido de la vida se consigue desde la Santidad cristiana y el encuentro con Cristo.
    • Tener sentido en la vida es reconocernos llamados por Dios a la existencia, al discipulado y la misión.
    • El sentido de la vida es saber de dónde vengo, a dónde voy y por qué estoy aquí.
  1. La duración del canto será de 4 minutos máximo.
  2. Número máximo de integrantes por grupo será de 20.
  3. Prohibido pistas y secuencias, por lo que la ejecución será en vivo.
  4. No podrá ser parte de dos o más grupos un mismo integrante.
  5. Al inscribirse deberán entregar una grabación de audio del tema participante junto con 10 copias de la letra del canto con acordes.
  6. La cuota de inscripción será de $150.00 exclusivamente para aquellos grupos que participan con un canto inédito.
  7. Los lugares de inscripción serán:
    • En la oficina de Pastoral Vocacional, ubicada en Reforma 48, col. Centro a un costado del templo de Teresitas, teléfono: 442 212 10 33. Con la hermana Yolanda. Horario: de 9am a 2pm.
    • En Corregidora Nte. 60 Int. 108 Tel. 214-60-96 con la CP Lorena Aguirre. Hora: de 10:00 am a 7:00 pm
    • El día del evento decanal 30 minutos antes con el equipo organizador.
  1. Cuando se tomen acuerdos en los decanatos que no hayan sido contemplados en las bases, será necesario comunicarlo al equipo Organizador Diocesano.
  2. En el caso del concurso a nivel Diocesano la decisión del jurado será inapelable.
  3. Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el comité organizador.
  4. Los aspectos a calificar en el concurso vocacional serán los siguientes:
    • El contenido de la letra, según el tema propuesto (inspiración vocacional y literaria).
    • Expresión escénica.
    • Instrumentación: afinación, ejecución y dominio de los instrumentos.
    • Ejecución Vocal: armonía grupal, arreglos vocales, afinación, tiempo, etc.
    • Propuesta musical: riqueza, armonía, dominio del género interpretado.

Nota Importante: A nivel Decanato se considerará el evento un Festival por lo que no tendrá jurado calificador, y cada Coro participante emite un voto a favor del canto que a su juicio sea el que mejor cumpla con los aspectos a calificar, a esto se suma el voto de calidad del equipo representante del comité organizador, por lo que el Canto ganador representará al Decanato en la Final del Canto vocacional.

Fechas para los Festivales a nivel Decanal del Canto Vocacional 2012

• Decanato de Santa Rosa de Lima, sábado 22 de septiembre, a las 4:00 p.m., atrio de la Parroquia de Santa Rosa de Lima.
  • Decanato de Nuestra Señora de El Pueblito, sábado 29 de septiembre, a las 8:00 p.m., Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, Candiles.
  • Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, domingo 30 de septiembre, a las 4:00 p.m., Ezequiel Montes.
  • Decanato del Santo Niño de la Salud, sábado 6 de octubre, a las 4:00 p.m. terreno de la Parroquia de San Roque.
  • Decanato de Santa Ana, sábado 6 de octubre, pendiente lugar y hora.
  • Decanato de San Miguel Arcángel, domingo 7 de octubre, pendiente hora, Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, Satélite.
  • Decanato de San Juan Bautista, domingo 7 de octubre, a las 4:00 p.m., auditorio de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Pedro Escobedo.
  • Decanato de San Pedro, domingo 7 de octubre, a las 3:00 p.m., Capilla La Providencia, La Cañada.

La final del Concurso Diocesano se realizará el domingo 21 de Octubre, como Clausura de la Semana Misionera en el DOMUND en la Plaza Principal de San Juan del Río, frente a la Parroquia de San Juan Bautista, a partir de las 4:30 p.m.

Más informes:

En tu parroquia o bien:

Hna. Yolanda Bautista
Oficina de Vocaciones
Tel. (442) 212-10-33 ext. 115
E-mail: syolandab@hotmail.com

Pbro. Rogelio Balderas
Oficina de Vocaciones
Cel. 442-155-51-48
E-mail: royitobal@hotmail.com

Armando Jiménez
Dimensión de Música Litúrgica (DIMUSLI)