XI Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil: Tiempo de Esperanza

(CODIPACSQRO) “No esperemos hasta el 24 de diciembre para que Cristo nazca en nuestro Corazón” es la invi­tación que el señor obispo de Querétaro dirigió al centenar de jóvenes que participaron en el XI Encuentro Dio­cesano de Pastoral Juvenil realizado en Ezequiel Montes, Qro.
Las actividades del encuentro juve­nil concluyeron con la celebración de la Santa Misa en la que, celebrando el segundo Domingo de Adviento, monse­ñor Faustino Armendáriz felicitó a los jóvenes por su participación y animó a ser evangelizadores de los jóvenes. Les invitó a encontrarse con Jesucristo, así como a que inunden las redes sociales de mensajes de evangelización.

En la homilía describió el tiempo de Adviento como una oportunidad de encuentro con Cristo, para detenerse y preguntarse sobre la voluntad divina sobre cada uno de nosotros.

“Es también un tiempo de esperanza donde nos fortalecemos con la oración y con la lectura de la Palabra de Dios. Él quiere llegar a un lugar purificado, limpio de pecado, donde el encuentro con Él se dé plenamente y podamos tener una visión diferente del mundo”.

Terminada la Eucaristía, los jóvenes die­ron lectura a un desplegado que mani­fiesta su actitud despierta, la percepción que de ellos tienen quienes los reducen a “ninis” al ver que tienen un lugar especial en la Diócesis de Querétaro. Monseñor Faustino se refirió a ellos como los evangelizadores más entusiastas y en quienes tenemos, co­mo Diócesis, nuestra esperanza y futuro.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 14 de diciembre de 2014