Visita Pastoral Parroquia San Pablo Apóstol, Montenegro. 18 de agosto 2023

La mañana de este viernes 18 de agosto se congregaron en el atrio del Templo Parroquial alrededor de 400 personas para recibir entre gritos de júbilo en la espera de Nuestro Pastor, Mons. Fidencio López Plaza. 
Al llegar, bajó de su auto e inmediatamente abrió la Santa Biblia para caminar hacia el Párroco, Pbro. Ricardo Vargas, quien ya lo espera en el zaguán del Templo. Ahí, caminaron juntos hacia el interior, mientras que la gente, haciendo valla a izquierda y derecha, coreaban “Bendito el que viene en nombre del Señor”. 
Debajo de un árbol, el Pbro Ricardo acercó al Cristo Crucificado para que Mons. Fidencio besara y tras el saludo al pueblo congregado, lo rociaran con agua bendita. Mons Fidencio caminó sobre un tapete de aserrín que colocaron algunos servidores y un arco de palmas. De ahí, nuestro Obispo entró al Templo para postrarse frente a Jesús Sacramentado, y, una vez terminada su oración, regresó al atrio para rezar con el pueblo la Hora Tercia.  
Momentos más tarde, el Pbro. Ricardo Vargas congregó al Consejo Parroquial de Pastoral para reunirse a solas con Mons. Fidencio, donde, además de presentarse, charlaron sobre la visión, tristezas y alegrías que se encuentran en la comunidad. 
Luego de este momento, se trasladaron a la escuela contigua, en ese lugar, todos los servidores y las diferentes pastorales ya tenían preparada una feria en la cual mostraron a nuestro Pastor las actividades propias. Seguidamente arribó el Pbro. José Luis Salinas Ledesma para tener una plática con los presentes sobre la importancia de las pequeñas comunidades.
Cerca de la 1:30 pm se vivió una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Montenegro hasta las faldas de la capilla, donde se compartieron los alimentos. 
Para las 4 de la tarde, y simultáneamente hubo dos pláticas, con los catequistas y el envío misionero. Con gran júbilo cerca de las 6 de la tarde, arribaron algunas autoridades civiles y educativas para inaugurar, junto con nuestro Obispo, la primera clínica de atención integral. 
Llegada la noche se celebró la Santa Misa presidida por Don Fidencio acompañado por el Pbro Ricardo Vargas, Párroco. Ahí mismo se llevó a cabo la firma del acta, relatoria y firmas por las autoridades y algunos testigos. Terminando la jornada, un convite fraternal donde acudió toda la población de la región, donde pudieron ser participes de bailables.  
«Volvamos a los hermanos para ver como se encuentran»