VISITA PASTORAL MISIÓN JÓVEN, PARROQUIA PEÑAMILLER, QRO.

Peñamiller, Qro., 14 de junio de 2022.

En el marco de la Visita Pastoral de Mons. Fidencio López Plaza a la parroquia de Santa María de la Asunción, el Pbro. Salvador García Moreno, Asesor Diocesano de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, tuvo un encuentro, en el jardín principal de Peñamiller, con los grupos juveniles parroquiales procedentes de diversas comunidades, entre ellas, La Estación, Agua Fría, Pueblo Nuevo, La Colonia, El Portugués, Enrramadas, El Atoron, Peñamiller, Aposentos, Adjuntas, El Paraíso y El Salado.
El objetivo de la reunión fue motivar las actividades juveniles tras el periodo de pandemia. Misión Joven es la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes que quiere hacer propia la petición de los obispos «ser grupos juveniles misioneros».
El Pbro. Salvador García destacó que, «la misión es ir puerta por puerta, casa por casa, pero eso implica una actitud fundamental que lleva a compartir el encuentro personal con Jesús», además invitó a los jóvenes a seguir creciendo en su amistad con Dios, así «se convertirán en misioneros que transformen el mundo» y finalizó haciendo un llamado a desgastar sus energía por el Evangelio.
Posteriormente se realizó un concierto a cargo del cantautor católico Lalo Garfias, momento que los jóvenes disfrutaron cantando y bailando las alabanzas, después de este acto, los jóvenes se dirigieron al templo para culminar la jornada con una hora santa ante el Santísimo.