Visita Pastoral del Sr. Nuncio Apostólico a nuestra diócesis

(CODIPACSQRO) El domingo 22 y lunes 23 de diciembre, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en México, S.E.R. Mons. Christophe Pierre, realizó una visita pastoral a nuestra Diócesis de Querétaro, recorriendo las Misiones de la Sierra Gorda, esto en el contexto del 300 aniversario del natalicio del Beato Fray Junípero Serra.

El objetivo de esta visita fue fortalecer la misión permanente en la Diócesis de Querétaro, mediante la visita pastoral del Nuncio Apostólico en México a la Sierra Gorda, para celebrar los 300 años del natalicio de Fray Junípero Serra, conocer la obra evangelizadora de esta región serrana, de modo especial en las cinco misiones franciscanas e impulsar la actividad misionera de esta Iglesia particular.

Mons. Pierre, celebró la santa Misa en la Parroquia de Santiago en Jalpan de Serra, acompañado de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, del Sr. Cura y Decano Pbro. Fidencio Servín y otros sacerdotes. El mismo día también estuvo en las misiones de Tilaco y Tancoyol.

El lunes 23 de diciembre, visitó las misiones de Landa y Concá, donde el Delegado del Santo Padre, sostuvo un encuentro pastoral con el presbiterio, donde les exhortó encarecidamente a participar en la misión permanente. Después celebraron la sagrada Eucaristía en la Rectoría de la Misión de San Miguel, en Concá, y posteriormente tuvieron la comida, como un momento de convivencia con el representante del Papa Francisco.

Mons. Christophe Pierre fue nombrado Nuncio Apostólico en México el 22 de marzo del 2007, por S.S. Benedicto XVI, desde entonces ha visitado siete veces nuestra Diócesis, recordamos especialmente cuando vino a la proclamación solemne de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, y en su participación en la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac.

Es el quinto representante del Vaticano en México desde que se reanudaron las relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 1992.

Jorge A. Rangel Sánchez y Auxiliadora García Bellorín

Galería del 22 de diciembre de 2013