VISITA PASTORAL. Conservatorio de Música Sacra J. Guadalupe Velázquez.

Calle Josefa Vergara H. Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro.
14 de Septiembre de 2016.

14368791_1420922801255412_148845341731586100_n

La mañana del día 14 de Septiembre de 2016, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, asistió al templo de Teresitas, para presidir la Sagrada Eucaristía, con la cual dio inicio la Visita Pastoral de nuestro Obispo diocesano, al Conservatorio de Música Sacra, ubicado en la calle Josefa Vergara Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro.
Mons. Faustino fue recibido por el Pbro. Benjamín Vega Malagón, Rector del Templo de Teresitas, y Director de la Escuela de Música Sacra, del Conservatorio J. Guadalupe Velázquez, de Qro.

La historia del conservatorio se remonta a hace más de 100 años cuando el presbítero José Guadalupe Velásquez regresó de estudiar música de Alemania y fundó en 1892 la Escuela de Música Sacra.
Su actual director, el Pbro. Benjamín, obtuvo la validez oficial por parte de la SEP en los estudios musicales que imparte el Conservatorio. A partir de este año, los estudiantes pueden tener un certificado de la SEP tanto en el bachillerato musical como en la licenciatura en música.

El Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” promueve la formación integral de sus estudiantes a través del acercamiento a otras disciplinas y difundiendo el conocimiento de su correlación con la música.

Como una de las más antiguas instituciones educativas y artísticas de Querétaro, el Conservatorio goza de prestigio y reconocimiento por su ardua labor sin fines de lucro, ofreciendo una alternativa educativa de calidad a bajos costos, cumpliendo con los fines sociales de su fundación.

Mons. Faustino, felicitó a los alumnos y maestros. Y les dijo:» por eso ustedes jóvenes, padres, directivos, maestros, han recibido cada uno un don, un talento, un carisma de Dios y todos tenemos que ponerlo al servicio de Dios y de los demás. Y los exhorto, a que descubran esta sabiduría de Dios.

Cuando ustedes interpretan una melodía, un canto, es para Dios y para los demás, no es para presumir que tienes el don, sino para ponerlo al servicio; pero ciertamente todos nosotros tenemos dones y es mejor si sabemos a conciencia que estos, son un regalo que hemos recibido, y que deben estar orientados hacia Dios.
Me alegra mucho ver como gran número de jóvenes han descubierto, su talento musical en el conservatorio, y lo disfrutan y lo ofrecen.

La idea de esta visita Pastoral -comento el Obispo- es animarlos a seguir haciendo historia, donde los esfuerzos por crecer y ser un mejor ser humano Dios los reconoce. Por eso, jóvenes, maestros, responsables del conservatorio, los invitó a seguir caminando en su servicio, en sus conciertos y en su crecimiento personal. Externo Mons. Faustino.
Demos gracias a Dios por lo que nos ha regalado, pero sobre todo por el Don de la Familia, -porque sin duda detrás de cada uno de nosotros esta una familia-, demos gracias a Dios por nuestro conservatorio.

Hay muchísimas Diócesis, en nuestro País, que les gustaría tener un Conservatorio como este, pero no lo han logrado a través de su historia; y nosotros tenemos ya 125 años de recorrido y de historia, que sin duda, cuesta y lo vemos en el esfuerzo de muchos que han destacado.

En hora buena, hermanos, jóvenes, y que Dios siga bendiciendo el objetivo que cada uno tiene en su mente y en su corazón, para que las diversas circunstancias que se nos presenten, las pongamos en las manos de Dios.

Y que nuestra Patrona Santa Cecilia, siga intercediendo por nosotros.»