Visita Pastoral al Hospital Infantil Teletón de Oncología – HITO

𝐕𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐚𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐓𝐞𝐥𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐎𝐧𝐜𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚- 𝐇𝐈𝐓𝐎

25 de agosto de 2023

El viernes 25 de agosto del 2023, alrededor de las nueve de la mañana, un nutrido grupo integrado por parte del personal médico y administrativo, así como las voluntarias, del HITO, en compañía del Pbro. Oscar Cabrera Arvizu, Párroco de la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús y el Pbro. José Octavio Hernández Ramírez, Vicario parroquial, recibieron a Mons. Fidencio López Plaza, para llevar a cabo la Visita Pastoral a esta Institución.

El Obispo fue recibido con una imagen de Cristo Crucificado al cual le dio un beso y posteriormente mostró la Santa Biblia abierta, diciendo: “Cuando llego a la visita pastoral y les mostró la Biblia abierta, ustedes ven la Palabra de Dios escrita, porque eso es la Biblia, pero yo veo, los veo a ustedes, la Palabra de Dios hecha carne”.

Concluido el rezo de la Hora Tercia se trasladaron al aula preparada para presentar los tres de cinco: cinco acontecimientos históricos, cinco retos y cinco sueños. Dentro de esta presentación dieron a conocer como se logró la construcción del HITO, en donde un pequeño con cáncer le pidió al gobernador de ese entonces, el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, un espacio para que los niños que padecen esta enfermedad fueran atendidos, movido por la petición y testimonio del pequeño, el gobierno de Querétaro, en coordinación con el gobierno federal y la fundación Teletón, adquirió el terreno donde se construyó el HITO, el cual es uno de los pocos hospitales en el mundo que ofrece atención especializada y exclusiva para niños con cáncer. Monseñor felicitó a todos los que colaboran en el HITO y los exhortó a seguir mostrando la presencia de Dios en medio de las dificultades que viven los pacientes y familiares que acuden a este hospital.

Mons. Fidencio, después de visitar a los pacientes para administrarles la unción de los enfermos, celebró la Eucaristía en la que un grupo de 38 niños, adolescentes y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación, quienes fueron instruidos bajo la debida preparación por parte del grupo de voluntarios catequistas que, generosamente apoyan en esta pastoral; algunos recibieron el sacramento en Terapia Intensiva, debido a su condición de salud; respecto a la confirmación, Mons. les dijo: “Al ser ungidos recordamos que somos de Cristo. Recibirán la Unción en la frente y en la palma de las manos, para que el Espíritu Santo, que es el dedo de la mano derecha de Dios, los guíe, con el lenguaje del amor, por el camino que lleva a Dios”.

Al finalizar la Eucaristía se tomaron las fotos del recuerdo.