VISITA PASTORAL A LAS COMUNIDADES PUERTO DE HUILOTLA Y PUERTO COLORADO, PINAL DE AMOLES, QRO.

Pinal de Amoles, Qro., 17 de noviembre de 2021.
A pie de carretera los habitantes de la comunidad de Puerto de Huilotla y Puerto Colorado dieron la bienvenida a su pastor diocesano, con porras, cantos, adornos amarillos y blancos, ante esto, Mons. Fidencio explico el significado de los colores, «la bandera de los católicos es blanca y amarilla, es la bandera del Vaticano, tienen un significado muy bonito, el blanco significa «pureza», el día del bautismo quedamos totalmente limpios, y desde ese día tenemos una tarea y es la de permanecer limpios. El color amarillo significa que la Iglesia es inclusiva, y no se debe marginar a nadie».
Por otro lado, Mons. Fidencio, recalcó que «la fe, la esperanza y caridad, se hacen carne, y yo aquí veo la fe en todos ustedes, por qué salen al camino, saben que Dios está y se encuentra en el camino.
Después, el Obispo y los padres que lo acompañaron, bendijeron al pueblo de Dios rociando agua bendita.
Por su parte, el Padre Salvador, encargado de la Pastoral de adolescentes y jóvenes, a nivel Diócesis, entrego el documento Cristo Vive a los jóvenes de la comunidad, invitándolos a qué Cristo viva en sus corazones para que puedan darlo a conocer a otros jóvenes.