Visita Pastoral a la Rectoría de Santo Domingo de Guzmán. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Querétaro. 19 de junio de 2023.

En punto de las 5:00 pm. arribó Mons. Fidencio López Plaza en compañía del Padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, del padre Saúl Ragoitia Vega, decano del Decanato de Santiago y del Pbro. Francisco Fernando Gavidia, párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Francisco Vega Vega, su secretario y relator de la Santa Visita Pastoral.
Fueron recibidos por la comunidad de frailes dominicos, encabezados por su superior, Pbro. Fr. Fernando G. Balbuena Guevara, OP y un nutrido grupo de parroquianos
Don Fidencio llegó con la Biblia en las manos, bendiciendo a la comunidad, y después de saludar cálidamente a la comunidad de frailes, tomó en sus manos la imagen de Cristo crucificado y la besó en la herida del costado ya que esta imagen no tenía la llaga de la mejilla y después roció agua bendita en los presentes.
Inmediatamente después ingresaron al templo en procesión y dirigiéndose ante el Sagrario, oraron un momento para encomendar el desarrollo y los frutos de la Visita Pastoral.
En el segundo momento, se presentó la historia del templo y la realidad pastoral que vive esta comunidad y en seguida se entabló un diálogo fraterno con el obispo sus acompañantes.
Para el momento de formación el Pbro. Rogelio Olvera compartió el tema «Llamó a los que el quiso para estar con él y las pequeñas comunidades».
En la Santa Misa, Mons. Fidencio les recordó a los presentes que el que reza bien no es violento y que el día 20 de junio, a las 15:00 hrs, se harían sonar las campañas de todos los templos en memoria de las víctimas de la violencia en nuestro país y que nosotros podíamos unirnos en oracion para pedir por la paz.
La visita terminó con una convivencia fraterna y alegre.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»