Visita Pastoral a la Rectoría de San José de Gracia. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Querétaro. 20 de junio de 2023.

El martes 20 de junio de 2023 Mons. Fidencio López Plaza en compañía del Padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, del padre Saúl Ragoitia Vega, decano del Decanato de Santiago, del Pbro. Francisco Fernando Gavidia, párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Francisco Javier Vega Vega, secretario y cronista de la Santa Visita Pastoral, llegaron a la rectoría de san José de Gracia, ubicada en la calle Madero en el Centro Histórico de la ciudad, la cual pertenece a la parroquia del Sagrado Corazón, para realizar la Visita Pastoral.
Fueron recibidos por los sacerdotes, Operarios Diocesanos, que resguardan esta rectoría, el Pbro. Enrique Navarro Torres, Rector, Pbro. Luis Armando Ley González, Capellán y el Diácono Ruderis Aristides Luna Hernández, además de un gran número de fieles que asisten a la celebración eucarística en esta Rectoría.
Monseñor Fidencio llegó con la Biblia en las manos, bendiciendo a las personas que se encontraban en el camino, posteriormente saludo a los sacerdotes Operarios. Uno de los signos de la Visita es el beso que Mons. le da a la imagen de Jesús crucificado, en esta ocasión, el beso se lo dio un feligrés, en seguida, el Obispo roció agua bendita en los presentes para recordarles que son una bendición de Dios y los exhorto a ser cada uno una bendición para los demás.
Después de la aspersión, la Comitiva que realiza la Visita Pastoral, oró  ante Jesús Sacramentado para encomendar el desarrollo y pedir por los frutos de esta Visita.
Mons. Fidencio presidió la Santa Misa en la cual se pidió por las víctimas de la violencia en nuestro país y exhorto a que cada uno, desde nuestro entorno, seamos artesanos de paz.
La visita pastoral concluyó con una convivencia fraterna.