Visita Pastoral a la Parroquia Santa Maria de la Asunción. Tequisquiapan, Querétaro. Decanato Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. 22 y 23 de enero de 2024.

Primer día.
La mañana de lunes 22 de enero de 2024, Mons. Fidencio llego a la Parroquia de Santa María de la Asunción, en Tequisquiapan, para realizar la visita Pastoral, acompañado del Vicario Episcopal de Pastoral, Padre Rogelio Olvera Vargas y el secretario, Diácono José Ignacio Ruiz.
Fue recibido por el párroco, Pbro. Francisco Hernández y los dos Vicarios, Pbro. Rogelio Balderas y el Pbro. Eberardo Díaz Centeno, además de un gran número de fieles pertenecientes a esta parroquia.
En la entrada del templo parroquial el párroco, con el Snatp Cristo y acompañado de los vicarios parroquiales esperaban a Mons. Fidencio quien veneró la santa imagen con un beso, después mostró la Biblia a los presentes y los rocio con agua bendita.
El obispo ante el Santísimo, en un momento de oración, encomendó los frutos de la Visita Pastoral, inmediatamente después se leyó la circular publicada para estas ocasiones y la carta para ganar la indulgencia plenaria, posteriormente se celebró la Santa Misa.
Alrededor del medio día el Obispo se reunió con el consejo parroquial donde, además de la presentación de los mismos, el Obispo en coordinación con el padre Rogelio Olvera presentaron las “Claves y proceso para evaluar y actualizar el Plan Diocesano de Pastoral”.
Después de compartir los alimentos se inició con la segunda parte de la visita, en la la cual el Vicario Episcopal de Pastoral presenta como se realiza el siguiente paso para la actualización y evaluación del Plan Diocesano de Pastoral, contando con la participación de los miembros del Consejo Parroquial y el Padre Rogelio Balderas, vicario parroquial, además del Encuentro con equipos e integrantes de Misión permanente y pequeñas comunidades, donde participó el Padre Leodegario Ramírez.
De manera simultánea Mons. Fidencio, en compañía de el párroco, Padre Francisco y el padre Everardo, vicario, visitaron las comunidades de La Trinidad, El 15, San Nicolás y Bordo Blanco.
La jornada terminó con una Hora Santa juvenil en la cabecera parroquial la cual fue presidida por el padre Eberardo.
Segundo día
El segundo día de la visita pastoral a la parroquia de Santa María de la Asunción en Tequisquiapan inició con el rezo de Laudes donde las cinco comunidades de religiosas que se encuentran presenten en el territorio parroquial se dieron cita en la casa de las Madres Inmaculatinas para participar en el rezo.
Alrededor de las nueve de la mañana, en la notaría parroquia, se firmaron los libros parroquiales con motivo de la Santa Visita Pastoral. Inmediatamente después Mons. Fidencio tuvo una charla con el párroco y los vicarios parroquiales.
A las 10:30 de la mañana se inició la visita por las comunidades parroquiales iniciando en el Barrio de la Magdalena, después La Torguga, posteriormente Santillán y finalizó con la visita a San José la Laja donde se celebró la Santa Eucaristía para dar gracias por la Visita Pastoral y la cual marca el Inicio de una nueva etapa de evangelización en la parroquia.