Visita Pastoral a la Parroquia San José, Fuentezuelas, Tequisquiapan, Querétaro. 25 de enero de 2024.

La mañana del jueves 25 de enero de 2024, alrededor de las 9:00 de la mañana, Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro, en compañía del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Baltasar Reséndiz Espínola, Decano del Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y el diácono Ignacio Ruiz, llegaron a la parroquia de San José, en Fuentezuelas, Tequisquiapan, Querétaro, para realizar la Santa Visita Pastoral. Fueron recibidos con alegría por varios laicos pertenecientes a esta parroquia, encabezados por su párroco, Pbro. Rosendo Zavala Herrera.
Después de venerar la imagen de Cristo con un beso, Mons. Fidencio mostró la Santa Biblia a los presentes, después los roció con agua bendita.
Posteriormente los presentes ingresaron al templo para rezar la Hora Tercia.
Al finalizar las oraciones de la mañana, el Consejo de Pastoral Parroquial presento el trabajo realizado en las fichas del Instrumentum Laboris.
Por la tarde Mons. Fidencio visito las cuatro comunidades que forman parte de la parroquia de san José, Fuentezuelas: Los Cerritos, La Fuente, El Tejocote y la Laja, en todas fue recibido en un ambiente de alegría y agradecimiento por la visita pastoral.
De manera paralela en los salones parroquiales se realizaron las Asambleas con los integrantes de las pequeñas comunidades y Misión permanente. El padre Leodegario Sergio Ramírez González, presidente de la tarea fundamental para la Pastoral Profética presento el plan de estudios para la Casita de Formación que se esta trabajando a nivel diocesano y exhorto a los asistentes a continuar formándose aprovechando esta propuesta formativa.
La Visita Pastoral concluyo con la Santa Misa y una convivencia fraterna, donde los fieles de esta parroquia agradecieron la presencia de Mons. Fidencio.