Visita Pastoral a la Parroquia Jesús de Nazareth, Querétaro. 23 de junio de 2023.

La mañana del viernes 23 de junio a las 10:00 am S. E. Mons. Fidencio López Plaza arribó con la Santa  Biblia abierta como signo del Amor de Dios por su pueblo, a la Parroquia donde lo esperaba un número considerable de parroquianos,  encabezado por el Pbro. Lic. Gabriel Álvarez Hernández, párroco, quienes lo recibieron con gran alegría y un ramo de hermosas flores.
Acompañando  a Mons. Fidencio  se encontraba el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. José Luis Salinas Vicario Episcopal para la Misión, el Pbro. Nuyín Aguilar de Paz, párroco del Misterio de Pentecostés y del ministro Francisco Javier Vega Vega, secretario y cronista de esta visita.
Como primer signo para dar inicio a la visita,  nuestro Obispo besó la imagen de Cristo, bendijo a los presentes esparciendo agua bendita sbore ellos, y todos juntos entraron al templo.
Acto seguido,  Mons. Fidencio,  junto con los sacerdotes que le acompañaron, se postraron ante Jesús Sacramentado para encomendar la Visita Pastoral y los frutos de esta. Inmediatamente después se rezó la Hora Tercia donde Mons. Fidencio les comentó que  él los visita  para ver como estaban, pero que Dios visita a diario a su pueblo, que se sintieran amados por Dios.
En un segundo momento el Consejo Parroquial tuvo la oportunidad de sentarse a dialogar con nuestro Obispo para compartir sus experiencias en vida comunitaria y servicio. para luego escuchar activamente por parte del Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal la importancia de tener integrado un bloque de Misión Permanente.
Mientras Monseñor tenía un acercamiento con los misioneros, el Pbro. José Luis Salinas, Vicario Episcopal para la Misión platicó con los catequistas y la riqueza de su  labor.  Para cerrar la jornada nuestro Obispo celebró la Santa Misa y todos los presbíteros convocados; concluida ésta se organizó una ronda de fotografías para luego compartir los alimentos ofrecidos por los servidores de la Parroquia
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»