VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR, DR. MORA, GTO.

VISITA PASTORAL
Parroquia del Divino Salvador, Dr. Mora, Gto., 01 de abril de 2022.
Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, inició está mañana su Visita Pastoral a la parroquia de El Divino Salvador, perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Dr. Mora, Guanajuato.
Los fieles y representantes de comunidades lo esperaban en la entrada de la Cabecera Parroquial, acompañados por las imágenes de los santos patronos de cada una de las comunidades para después emprender una peregrinación al templo acompañados por una danza y una banda de viento.
Al llegar al templo el Decano el Pbro. Daniel Arvizu leyó la carta circular dónde se anuncian las visitas Pastorales, después se predicó el Evangelio del día y se hizo una reflexión con la participación de los fieles.
Mons. Fidencio enfatizó que Dios día a día visita a su pueblo, a sus hijos, cómo la a echo a lo largo de la historia, por qué Dios es un Padre compasivo y misericordioso, que tiene oídos para escuchar sus alegrías y sus penas. Además explico que esta visita pastoral esta conformada por tres momentos, el Primer momento, persona a persona, dónde se realizó una reunión con el Consejo Parroquial, un encuentro por la tarde con los jóvenes, el segundo momento es un Visiteo misionero casa por casa, y el tercer momento es una encuentro con las comunidades ubicadas en el trayecto a la comunidad más alejada del territorio Parroquial.
Para finalizar este primer encuentro con la comunidad parroquial, el Párroco el Pbro. Cesar Mexicano leyó la Oración propia de la Visita Pastoral, el Pbro. Damián Almaraz anuncio que en las Visitas Pastorales se puede lucrar con la indulgencia Plenaria cumpliendo con las condiciones establecidas y Mons. Fidencio impartió su bendición a los fieles.