Visita Pastoral a la Parroquia de Santa Ana, el Salitre

El martes 22 de agosto de 2023 a las 9 de la mañana un nutrido número de fieles de la parroquia de Santa Ana, en el Salitre, se reunieron en el atrio del templo parroquial, así como los miembros del Consejo Parroquial de Pastoral y los coordinadores de las diferentes pastorales y ministerios, para darle la bienvenida a Mons. Fidencio López Plaza, con motivo de su visita pastoral.
Mons. Fidencio llego como la Santa Biblia abierta, recorrió la valla que los presentes hicieron y en la entrada del Templo, el párroco, Pbro. Javier Francisco Hernández Calvario, le presentó una imagen de Cristo Crucificado, el obispo de dio un beso y dijo a los presentes:
“Agradezco la bienvenida y los arreglos que han hecho con los colores de la Iglesia, el amarillo y el blanco, colores que identifican a la Iglesia como una Iglesia universal y en salida».
Posteriormente se roció con agua bendita a los presentes y entraron en procesión al templo para orar un momento ante Jesús Sacramentado y pedir por los frutos de esta visita pastoral.
El decano de este Decanato, el Pbro. Ricardo Vargas, leyó el decreto de la Visita Pastoral y el diácono José Ignacio Ruiz Ortíz leyó el anuncio de la Indulgencia que puede ganarse con motivo de la Visita Pastoral.
Después, los fieles allí congregados, rezaron la Hora Tercia.
Mons. Fidencio los exhortó a que “siempre debemos ver en el otro la presencia de Dios, porque de esta manera el otro también verá a Dios en nosotros. Siempre debemos privilegiar la dignidad de la persona”.
Posteriormente se tuvo el momento de diálogo entre el Consejo Parroquial, el Obispo y demás sacerdotes presentes, donde se compartió la historia de la parroquia y los sueños y desafíos que tiene la comunidad parroquial.
Se tuvo un momento de descanso en donde se compartió un refrigerio para, después, participar en el tema de pequeñas comunidades que impartió el Pbro. José Luis Salinas Ledesma, donde exaltó la importancia de vivir en pequeña comunidad. Al mismo tiempo el señor Obispo tuvo una charla privada con el Párroco, Pbro. Javier Francisco Hernández Calvario.
Después de compartir los alimentos se realizó la segunda parte de la visita pastoral que consistió en realizar el visiteo misionero, el diácono, José Ignacio Ruiz, proporcionó el material y algunas indicaciones para realizar esta actividad y así, un nutrido grupo de parejas, salieron a visitar algunas casas de la comunidad parroquial.
Por otra parte se llevo a cabo la formación a los catequistas, temas impartidos por el Pbro. Sergio Leodegario Ramírez y su equipo.
La visita de Mons. Fidencio a esta parroquia finalizó con la Santa Misa donde les dijo: “no es la clausura de la visita pastoral, es el inicio de una nueva etapa de evangelización en la parroquia”.
Al concluir la Misa, los presentes compartieron la cena en un ambiente de agradecimiento y alegría por la visita de nuestro Pastor Diocesano.