Visita Pastoral a la Parroquia de San Judas Tadeo y la Santa Cruz.

El martes 29 de agosto de 2023, alrededor de las 9 de la mañana, integrantes del Consejo Pastoral, de los grupos y asociaciones, y fieles de la parroquia de San Judas Tadeo y la Santa Cruz, se congregaron en el estacionamiento del templo de Juriquilla, para darle la bienvenida a Mons. Fidencio López Plaza, en la visita pastoral a esta comunidad parroquial.

Mons. Fidencio llegó con la Santa Biblia abierta, saludó a los presentes, al padre Vicario, Pbro. Miguel Ángel Moreno Mejía y al Pbro. Ricardo Vargas Vázquez, decano del Decanato de Santa Rosa, y juntos se dirigieron a la entrada del Templo, donde el párroco, Pbro. Fidencio Guadalupe Atanacio Servín León, le presentó una imagen de Cristo Crucificado, el obispo besó la mejilla de Cristo y dijo a los presentes:
“Me gusta, cuando llego a una Visita Pastoral mostrarles la Biblia abierta para que ustedes ven la Palabra de Dios y para que yo recuerde que ustedes son la Palabra hecha carne”.

Previo al rezo de la Tercia, Mons. roció con agua bendita a los presentes.
El Moderador del Consejo Parroquial, Sr. Pedro Soto dirigió unas palabras a nuestro pastor diocesano donde agradeció la visita pastoral y le entregó las llaves de la parroquia .

El decano leyó el decreto de la Visita Pastoral y el ministro Francisco Vega Vega leyó la monición sobre la Indulgencia que puede ganarse con motivo de la Santa Visita Pastoral.

Después, los fieles allí congregados, rezaron la Hora Tercia y al finalizar se trasladaron al bautisterio, el cual fue bendecido por Mons. Fidencio.

En el segundo momento se llevó a cabo la presentación de la historia de la parroquia, de los retos y los sueños que se tienen. Don Fidencio exhortó a que seamos capaces de detectar las situaciones problemáticas que vive la comunidad, buscar las causas que las provocan y encontrar una solución y los invito a seguir trabajando en comunidad.

Se tuvo un momento de descanso en donde se compartió un refrigerio para, después, participar en el tema que impartió el Pbro. José Luis Salinas Ledesma, donde exaltó la importancia de vivir en pequeña comunidad. Al mismo tiempo el Párroco y el vicario tuvieron un diálogo fraterno con nuestro obispo.

A la 1:30 de la tarde en la comunidad de Rancho Largo, en un ambiente festivo, fueron recibidos, Mons. Fidencio, y el quipo que lo acompaña, así como el párroco y el vicario de esta parroquia. Después de la bendición del techo de la capilla se compartieron los alimentos.

A las 3 de la tarde Mons. Fidencio fue recibido en la comunidad de Nuevo Juriquilla donde se bendijo la imagen de Nuestra Señora de la Luz, patrona de este lugar. En este lugar estaban congregadas las catequistas de la parroquia donde recibieron el tema de formación preparado por el padre Sergio Leodegario Ramírez y su equipo.

A las 4 de la tarde, en compañía del Párroco y el Vicario, Mons. Fidencio llego a la Comunidad de Acequia Blanca, fue recibido por un entusiasta grupo de fieles. Nuestro Obispo bendijo algunos salones en construcción, destinados a la catequesis, posteriormente fueron enviados algunos misioneros a visitar la comunidad encabezados por el Obispo.

A las 6:45 de la tarde, la comunidad de Juriquilla pueblo recibió a Mons. Fidencio entre cantos, danzas y un ambiente de alegría, para peregrinar hasta el templo donde se llevo a cabo la Santa Misa, presidida por nuestro pastor diocesano y concelebrada por el párroco y el Vicario. Al finalizar la Eucaristía se firmaron los libros correspondientes a la Santa Visita Pastoral.

Los fieles que participaron en la Santa Misa disfrutaron la cena y convivencia dispuesta para esta ocasión.