Visita Pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero. Col. Loma Linda, Querétaro, 18 de octubre de 2023.

La mañana del miércoles 19 de octubre de 2023 alrededor de las 9:00 am Mons. Fidencio López Plaza, en compañía del Diácono, Juan Ignacio Ruiz, el Ministro, Francisco Vega y el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, llegaron a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y san Martín Caballero para iniciar la visita pastoral.
Don Fidencio llegó con la Biblia abierta y se las impuso en la cabeza al párroco del lugar, Pbro. Jorge Valencia García, dijo a los fieles allí reunidos que la Palabra de Dios está contenida en la Biblia y que la pueden ver, escrita, por eso la muestra abierta, pero que Él, al verlos, ve la Palabra de Dios hecha carne.
Después uno de los fieles de la parroquia le presento un cristo crucificado y Mons. le dio un beso.
Fue recibido, además del párroco y un gran numero de laicos que prestan su servicio en este territorio parroquial, por el padre Decano, el Pbro. Julio Cesar Olvera Martínez.
Al ingresar al templo, Mons. Fidencio, el padre Jorge y los allí presentes hicieron oración ante el Santísimo Sacramento para encomendar esta Visita Pastoral, después rezaron la Hora Tercia.
Uno de los momentos más significativos de las visitas pastorales es el diálogo entre el Obispo y el Consejo Parroquial, donde los fieles de la parroquia exponen los tres de cinco: cinco de los momentos históricos más significativos de la parroquia, cinco de los desafíos a los que se enfrentas y los cinco sueños que tiene a nivel parroquial.
Posteriormente, el Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Vicario para la Misión permanente, compartió con el consejo un tema sobre las pequeñas comunidades y la misión permanente.
Por la tarde, se realizaron dos actividades simultaneas: el visiteo misionero en parte del territorio parroquial y la Asamblea de Catequesis.
La Visita Pastoral concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía, la lectura y firma del acta de la visita y una convivencia fraterna.