Visita Pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Lomas de Casa Blanca, Santiago de Querétaro. 09 de octubre de 2023.

En punto de las 9:00am S. E. Mons. Fidencio López Plaza llegó a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Lomas de Casa Blanca, Santiago de Querétaro acompañado del Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera, el decano, Pbro. Julio Cesar Olvera Martínez, el diácono José Ignacio Ruíz y el ministro Francisco Vega.
Don Fidencio mostró la Biblia a todos los que le esperaban, encabezados por el párroco, Pbro. Efraín Martínez Navarrete, el vicario, Pbro. Martín Mondragón Delgado, los miembros del consejo y un grupo de fieles de la parroquia.
Al llegar frente al Pbro. Efraín, párroco, le impuso la Biblia en la cabeza y le abrazó fraternalmente, después hizo lo mismo con el Pbro. Martín, vicario, quien le presentó el crucifijo al que besó y después roció a la comunidad con agua bendita.
Pasaron juntos al templo y Don Fidencio, ante el Santísimo hizo oración para encomendar la Visita Pastoral y sus frutos e inmediatamente después se rezó la hora tercia.
En un segundo momento, se tuvo el diálogo fraterno entre el Sr. Obispo, sus acompañantes y Párroco, el vicario y el Consejo Parroquial. Se expusieron los 5 momentos destacados de la historia parroquial, los 5 desafíos y los 5 sueños.
En un tercer momento, el Pbro. José Luis Salinas, vicario de la Misión y Formación permanente compartió con el consejo un tema sobre las pequeñas comunidades y la misión permanente.
Después de la comida S. E. Mons Fidencio tuvo un encuentro con los locatarios del Mercado Municipal de Casa Blanca donde también entabló un diálogo fraterno y les bendijo.
Simultáneamente se realizó la asamblea con los catequistas de la parroquia dirigido por el equipo diocesano de la Pastoral a Profética.
Mientras en el templo parroquial los integrantes de la Adoración Nocturna hicieron guardias para pedir por los frutos de la Visita Pastoral.
La Visita terminó con la Santa Misa y una convivencia fraterna.