Visita Pastoral a la Parroquia de la Ascensión del Señor Col. Nuevo Horizonte, Querétaro. 22 de febrero de 2024

Alrededor de las 9:15 de la mañana del jueves 22 de febrero del 2024, en la calle prolongación Técnicos esquina con Bernardo Quintana, servidores de la parroquia de la Ascensión del Señor y el grupo de monaguillos, con globos blancos y rojos, banderines amarillos y blancos y pancartas con letreros de “Bienvenido Señor Obispo” recibieron a Mons. Fidencio López Plaza, en la visita pastoral número 81 que realiza en nuestra Diócesis.
Todos juntos entonando el himno de la parroquia se encaminaron al templo parroquial, donde ya los esperaba el Pbro. Ignacio Ramírez Estrada, Párroco, a quien Mons. Fidencio le colocó la Santa Palabra en la cabeza; posteriormente dio un beso a la imagen de Cristo, y les dijo a los presentes: “los saludo con el saludo del ángel, alégrense”, y les exhortó a ser siempre alegres.
También los felicitó por el primer aniversario de la parroquia, que se celebrará el 09 de marzo del año en curso y les comentó que se nota que están crecientes en edad, sabiduría y amor, y le alegra mucho ver a tantos niños y jóvenes.
Haciendo alusión a nombre de la parroquia comentó que estamos llamados a ascender y solo nos es permitido descender para tomar las manos de los caídos para ayudarlos a levantarse.
Posteriormente, entonando nuevamente el himno, ingresaron al templo, donde Monseñor, de rodillas frente al sagrario, hizo un momento de oración y encomendó esta Santa Visita Pastoral.
El Párroco leyó la oración por la Visita Pastoral, el Decano, Pbro. Arturo Tomás Jiménez dio lectura al decreto que anuncia las Visitas Pastorales y el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera Vargas, leyó la monición de la indulgencia plenaria.
Inmediatamente después se rezó la Hora Tercia y al finalizar se tomó la foto del recuerdo.
Posteriormente se realizó un descanso para compartir café, galletas, pan y fruta.
A las 10:50 se reunieron en uno de los salones para llevar a cabo la Asamblea con el Consejo Parroquial, donde cada integrante se presentó y comentó qué tarea desempeña; de la misma manera se presentó el equipo que acompaña a Mons. Fidencio.
Nuestro Obispo los felicitó por empezar a conformar el Consejo de Parroquial, los exhortó a sujetarse a los estatutos y les dijo que el consejo es boca y oídos, voz y palabra de toda la población y es así como aconsejan, aportan y enriquecen el conocimiento de todo el territorio parroquial, al párroco, con una visión global, es decir, económica, social, política.
El padre Rogelio les compartió los diez pasos para actualizar el plan diocesano de pastoral, les explicó las 27 fichas y la importancia del llenado de las mismas y les pidió compartir la experiencia en la elaboración de las fichas del Instrumentum Laboris.
Al medio día se rezó el Ángelus y se tuvo un descanso.
Al retomar el trabajo con el Consejo continuaron compartiendo la experiencia en el llenado de las fichas y se mencionó, además, la experiencia vivida durante la pandemia del COVID 19.
El Pbro. Rogelio les explicó también cómo identificar los logros, las dificultades y los desafíos.
A las dos de la tarde se compartieron los alimentos, que fueron preparados por algunos de los servidores de la parroquia y con esta actividad concluyó la primera parte de la Visita Pastoral.