Visita pastoral a la Parroquia Corpus Christi. Decanato San Miguel arcángel. 02 de mayo de 2024.

-Bienvenida
Monseñor llegó acompañado del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral y el Diácono José Ignacio Ruiz Ortiz.
Un gran número de fieles los esperaban, acompañados de una banda de viento y con gran alegría entonaron las porras: “Eres enviado de Dios por eso el día de hoy te recibimos con júbilo y amor” y “Fidencio te amamos, por eso aquí estamos”.
Don Fidencio llegó con la Biblia abierta mostrándola a los presentes y la colocó en la cabeza de algunos de ellos.
Juntos caminaron hasta la entrada del templo donde el Pbro. Liborio Abel Cabello, Párroco, lo esperaba, Monseñor le puso la Biblia en la cabeza y lo saludó.
A los presentes les dijo: “desde que entré a la parroquia pensé y me sentí en el Cuerpo de Cristo, porque ustedes y yo somos el Cuerpo del Señor, y esta parroquia lleva su nombre Corpus Christi, así, debemos sabernos y sentirnos siempre, parte del Cuerpo de Cristo”.
Inmediatamente después los roció con agua bendita.
-Oración
Acompañado del Párroco, del Vicario de Pastoral y del Decano, Pbro. Luis Salas, ante Jesús Sacramentado hicieron un momento de oración para encomendar los frutos de esta Visita Pastoral.
Los laicos entonaron el canto “Mi Jesús Sacramentado”.
El Pbro. Liborio Abel rezó la oración por la Visita Pastoral, el Pbro. Luis Salas realizó la lectura de la circular que anuncia la Visita Pastoral y la lectura a la monición sobre la indulgencia plenaria fue hecha por el Pbro. Rogelio.
Posteriormente se rezó la Hora Tercia.
Mons. Fidencio agradeció la presencia de todos y el servicio que el Pbro. Abel está dando a esta parroquia, porque el párroco es el representante del Obispo en la parroquia. Mencionó que la parroquia no solo es el territorio, sino todos aquellos que se vinculan a ella y más aún es el Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo.
Invitó a todos a que cuando se participe en Misa lo primero que se debe hacer es sentir su cuerpo, amar y agradecer por el cuerpo único e irrepetible que Dios nos ha dado.
-Asamblea Parroquial de Pastoral
Se entonó el himno de la parroquia. Después, se presentaron los integrantes del Consejo Parroquial de Pastoral. El secretario de Consejo compartió el censo realizado indicando el número de habitantes que tiene la parroquia.
Al no haber jóvenes presentes se realizó la dinámica donde se pidió a cada integrante situarse en una edad menor a veinte años y decir qué es lo que más le gusta hacer. Con las respuestas de esta dinámica Mons. Fidencio exhortó a los presentes a buscar acciones para lograr atraer a los jóvenes y que participen en las actividades de la Iglesia.
Don Fidencio compartió algunas puntualizaciones y exhortó al consejo a seguir trabajando en pequeñas comunidades.
Se presentó un video con la historia del caminar parroquial.
Al mediodía se tuvo un pequeño descanso y se tomó la foto con el Consejo Parroquial.
Al continuar el trabajo, el padre Rogelio compartió el Proceso de Evaluación y Actualización del Plan Diocesano de Pastoral y el Instrumentum Laboris.
Explicó un poco del proceso que se ha llevado hasta ahora. Resaltó que uno de los desafíos apremiantes es la participación de los jóvenes. Mencionó que se debe diferenciar y aplicar el cambio de mentalidad y la mentalidad de cambio.
-Asamblea de Pequeñas comunidades-
El Pbro. Rogelio encabezó la charla con los integrantes de las pequeñas comunidades  en la cual pidio que algunos integrantes compartieran su experiencia en la pequeña comunidad. Compartio, además, las prioridades diocesanas.
-Asamblea de Formación-
El Pbro. Leodegario Sergio Ramírez, presidente de la tarea fundamental de Pastoral Profética, acompañado de las Hermanas Marina y Margarita, compartió con el Consejo Parroquial la propuesta de formación que tiene la diócesis e invito a la comunidad a iniciar la escuela parroquial de formación.
– Firma de libros-
Como parte de la visita pastoral el Obispo y el Vicario de Pastoral, firman los libros parroquiales y bendicen y rezan por las personas que trabaja en la notaria.
-Misa-
En la Santa  Misa los padres concelebrantes, incluido el diácono, en la homilia, hicieron una resonancia sobre la visita pastoral y el Evangelio del día.
Antes de finalizar el diácono leyo la cronica de la Visita Pastoral y se realizó la firma del libro de Providencias.
La Visita Pastoral termino con una convivencia fraterna.