VISITA EPISCOPAL  PASTORAL, Decanato: San Junipero Serra.

Pinal de Amoles, Querétaro,   25 al 27 de Octubre de 2017.

La Parroquia de San José Pinal de Amoles,  perteneciente al Decanato de San Junípero Serra,  recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  acompañado de la Vicaría de Pastoral para realizar la visita parroquial Pastoral a este Decanato.

El objetivo General de esta Visita Pastoral, es consolidar la vivencia de la Espiritualidad de Comunión, mediante el encuentro cercano y fraterno del Padre y Pastor Diocesano, para garantizar los elementos indispensables de una Parroquia Renovada y en salida misionera.

Cabe destacar,  que previo a esta visita se realizó con anticipación la visita del equipo Ad- hoc, el día 6 de octubre de 2017,  para realizar la preparación de la Visita Pastoral Parroquial, mediante un diálogo cercano y fraterno con el equipo, para garantizar la existencia de los 10 libros parroquiales y las obligaciones jurídico-administrativas de las asociaciones religiosas en el Derecho Mexicano.

Así mismo, se realizó la semana de catequesis del 15 al 21 de octubre de 2017, con el objetivo de impulsar la vivencia de la espiritualidad de comunión mediante la reflexión de la “Eucaristía como fuente de comunión” para asumir la visita Pastoral parroquial como un momento de gracia y signo de comunión parroquia.

La visita Episcopal Pastoral,  a este decanato, se realizará del 25 al 27 de Octubre de 2017,  con la cercanía de Mons. Faustino y el dialogo con las fuerzas vivas de cada una de las parroquias, además, se entregara al Sr. Obispo, el Plan Parroquial Pastoral, se hará la presentación de las siete actividades más significativas de las Comisiones, de este modo    se  consolidara la vivencia de la Espiritualidad de la Comunión, para animar impulsar el proceso Pastoral Parroquial.