VI CONGRESO JUVENIL, FAMILIA MISIONERA (ÁGUILAS GUADALUPANAS)

La Lira, Pedro Escobedo, Qro. 12 de abril de 2017

El día 12 de abril de 2017,  la Parroquia Santo Niño de Praga, recibio a los integrantes del Movimiento Juvenil, Águilas Guadalupanas,  quienes tuvieron su VI Congreso Juvenil,  Familia Misionera, en la deportiva de la comunidad  La Lira, Pedro Escobedo, Qro., perteneciente al Decanato de San Juan Bautista,  la celebración Eucarística fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro.

Cabe mencionar que  el Movimiento Juvenil Águilas Guadalupanas, es una organización católica de jóvenes mexicanos, el cual fue creado hace 15 años, y quienes promueven los autentico valores y pilares de la sociedad mexicana: «Fe, Familia y Patria».

Mons. Faustino, saludo de manera muy afectuosa a todos los asistentes a este VI Congreso Juvenil Misionero y  recordó a todos los fieles reunidos, el tiempo litúrgico que se vive y medita la   “Semana Santa”. En su Homilía, puntualizo lo siguiente:

«Esta Semana Santa que estamos viviendo, es un tiempo que en el cual tenemos que meditar y recordar lo que Jesús padeció y experimento hace más de dos mil años,  su Pasión, Muerte y Resurrección. Y estos días, son propicios para la reflexión y preguntarnos ¿cómo miramos a nuestro Señor en estos días en los que va a iniciar su Pasión y Muerte?, ¿estoy siendo un buen apóstol?, o estoy siendo como Judas, quien ofreció a los sumos sacerdotes la cabeza de Jesús (Mt 26 14,15)

«Hoy debemos cuestionarnos como nos mira Jesús, ¿si nos mira como a uno de sus amigos, por los cuales hasta llora por ellos cuando mueren? (Jn 11 35) o ¿preocuparnos por ser traidores como Judas Iscariote? Quizás digamos; yo no soy traidor, sin embargo lo traicionamos cuando decidimos pecar, cuando decidimos no ayudar al necesitado, cuando permanezco inmóvil ante las injusticias, y sobre todo, cuando descartamos fácilmente hacer su voluntad y hacemos la nuestra». Y el Evangelio de este día  nos hace reflexionar y preguntarnos; ¿no estaré haciendo yo el papel de Judas?

Concluyó diciendo: «Esta jornada ha sido muy provechosa para ustedes jóvenes,  por todas estas experiencias y dinámicas en las que han participado, por los temas que se han expuesto y reflexionado en este Congreso, pero sobre todo, por acercarse al Sacramento de Reconciliación para poder recibir a Jesús Eucaristía y reflejarlo sin lugar a dudas en su diario vivir».

Una vez concluida la Santa Misa, Mons. Faustino, Impartió la bendición a todos los asistentes, quienes entusiasmados posaron para la foto del recuerdo.