Un millar de indígenas a los pies de la Virgen de Soriano

IMG_1626(CODIPACSQRO) El Pbro. Rogelio Cano López, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano recibió este 12 de octubre, la Peregrinación Diocesana Indígena, encabezada por el Pbro. Gabino Tepetate Hernández, coordinador de la Dimensión Indígena de la Pastoral Social de nuestra Diócesis.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la santa Misa con más de un millar de indígenas que llegaron a los pies de la Santísima Virgen de Soriano para ofrecer su acción de gracias y elevar sus oraciones de petición al Dios Creador.

Al inicio de su homilía Mons. Faustino saludó: «Es una bendición poder compartir en esta ocasión, (y no me la quería perder) para celebrar con ustedes esta peregrinación que han hecho en esta visita a la Basílica de la Patrona de nuestra Diócesis, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano».

«Iluminar con la Palabra de Dios el caminar de nuestras vidas, de nuestras comunidades, de nuestras familias, creo que no podemos caminar solos, y mucho menos podemos caminar de espaldas a Dios», dijo el Sr. Obispo refiriéndose a cómo deben vivir los discípulos de Jesús, para luego agregar: «Seamos celosos custodios de nuestras tradiciones, y de nuestros santos, pero celosos custodios desde nuestro corazón de la Palabra de Dios, poniéndola en práctica».

El Pastor Diocesano concluyó su homilía diciendo: «Hermanos, gracias por toda su contribución que a lo largo no solamente de los años, sino de los siglos, ustedes han dado a la Iglesia; les exhorto a que vayamos y sigamos caminando juntos, y seguiremos caminando juntos con ustedes, sacerdotes, obispos, religiosas en sus comunidades, no solamente por el encuentro físico en algunas fiestas, sino también espiritualmente orando unos por otros. Busquemos ser dichosos todos, la mayor felicidad que nosotros podamos encontrar es esta de la cual hoy nos habla del evangelio: ‘Dichosos ustedes porque han escuchado la Palabra de Dios y la ponemos en práctica'».

Auxiliadora García Bellorín