TOMA DE POSESIÓN. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El Galomo, San José Iturbide, Gto. 26 de abril de 2016

IMG_2796

El día martes 26 de abril, el Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la comunidad parroquial de nuestra Señora del Carmen, ubicada en el Galomo, San José Iturbide Gto. en la que dio posesión al nuevo párroco el Pbro. Baltazar Reséndiz Espinola.

Mons. Faustino agradeció al anterior párroco el Pbro. Héctor Hérnandez, haciendo referencia al entuciasmo y  responsabilidad,  con la cual  hace algún tiempo asumió la cura pastoral.  Y adjudicando la guía de Dios en la Iglesia diocesana dijo:

«Hoy en el plan de Dios está el Padre Baltazar,  para que juntos peregrinen hacia la santidad en esta parroquia. En el camino que hoy se inicia, es importante que de forma permanente este centrada nuestra mirada en el Señor Jesucristo».

La explicación de la palabra de Dios, tuvo como fuente el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el cual se narra el amor y la misión  infatigable, de los primeros cristianos y del  apóstol san Pablo.

«¿Porqué esa audacia de Pablo de abrir camino en ambientes paganos? La razón es que, cuando una persona se ha encontrado con Cristo en lo más profundo de su  corazón, se propone hacer solamente la voluntad de Dios. A si mismo cuando nosotros nos planteamos esta meta, cualquier sufrimiento, resistencia,  o reto, es posible superar».

«Hoy hermanos el padre Baltazar continua recorriendo estos caminos de la vida sacerdotal, y de forma particular ahora como pastor responsable de una parroquia, realizando la tarea que Jesús ha puesto en sus manos, <vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio> Mc 16,15.  En la tarea de Evangelización no existen límites. Los límites los podemos poner cuando no estamos dispuestos a realizar la voluntad de Dios. La tarea de evangelización es únicamente para difundir el reino de Dios y que Jesucristo viva en el corazón de todos».

Mons. Faustino invitó al nuevo párroco a estar dispuesto para realizar siempre la voluntad de Aquel que lo ha llamado, y a comprometerse a ejemplo del apóstol Pablo, a realizar la misión con audacia y con amor, sabiendo que en la parroquia que se le ha encomendado esperan urgentemente el anuncio del Evangelio.

«La parroquia que hoy se encomienda al Padre Baltazar presenta grandes desafíos, porque siempre habrá un hogar que visitar y  que tiene la necesidad de recibir a Dios, porque siempre habrá una persona que necesita ser escuchada para que  reciba el consuelo de Dios».

Al final de la celebración Eucarística, nuestro Señor Obispo agradeció a la comunidad parroquial del Galomo, la emotiva bienvenida que dieron a su nuevo párroco, y los invitó a orar continuamente por abundantes frutos en la misión.