TOMA DE POSESIÓN, Templo Jesús de la Portería.

Templo Jesús de la Portería

DECRETO
DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Con el fin de proveer el bien Espiritual y Pastoral de las Almas, y teniendo en cuenta que la provisión canónica de un oficio compete al Obispo Diocesano, mediante la forma de libre colación cc 157, he considerado conveniente emitir el presente decreto, mediante el cual nombro a Usted, Pbro. Luis Araujo Núñez Rector del Templo de Jesús de la Portería.

Lo exhorto a que con todo amor y fidelidad a Jesucristo y a la Iglesia, se entregue a la cura pastoral de esta Rectoría que le encomiendo, siguiendo las directrices del Concilio Vaticano II y del derecho canónico, tanto Universal como particular y demás documentos de la Santa Sede, así como el plan Diocesano de Pastoral, teniendo como modelo a Jesucristo buen Pastor y bajo la autoridad del Obispo Diocesano.

Promueva todas aquellas iniciativas pastorales según el espíritu de la nueva evangelización, reconociendo y fomentando la Misión que ejercen los Laicos en la Iglesia y en el mundo. Que la Iglesia a Usted hoy encomendada no abdique de ser casa y escuela de comunión en la que continúen forjándose día a día Discípulos y Misioneros de Jesucristo.

Ruego al Señor que renovando en Usted la Gracia que recibió por la imposición de las manos, bendiga con abundancia su persona y ministerio, en medio de esta comunidad.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro. a 5 de Abril de 2016

† Faustino Armendáriz Jiménez