TOMA DE POSESIÓN PBRO. RAFAEL LÓPEZ LÓPEZ.

Atarjea, Gto. 15 de julio de 2021.

Con especial alegría Mons. Fidencio López Plaza, presidió la Santa Misa dentro de la cual tomó Posesión el Pbro. Rafael López López, como Nuevo Párroco de la parroquia de Jesús María, en Atarjea, Gto. El día 15 de julio de 2021.

Fue después de los ritos introductorios de la Santa Misa, cuando el Decano Pbro.  Augusto Pérez Sánchez, dió lectura al Decreto, emitido por la cancillería Diocesana, en la cual se nombra Párroco, al Presbítero Rafael López López.

Mons. Fidencio, compartió en su Homilía «San Jerónimo fue muy destacado en escuchar la palabra de Dios, los cristianos comulgamos la palabra de Dios por los oídos y debemos estar atentos al Evangelio para que, no se nos caiga ningún pedacito”.

“En este acontecimiento que estamos viviendo, decirles que estamos bajo la mirada de Jesús y María, y ellos no están solo tienen a San José, nunca están solos como padre, el hijo y Espíritu, estamos bajo su mirada, estamos aquí para darle gracias por la riqueza de nuestra parroquia , gracias Dios por la riqueza espiritual de todos ustedes, por la unión y guía de padre Toño, y están en el corazón de este pueblo, Para ti nuestra oración, ahora como formador en el seminario, gracias padre Toño”.

“En el contexto Eucarístico, consiste en sentirse cuerpo, resuenan con una gran soberanía y caridad la Palabra de Dios que hemos escuchado, “vengan a mí, los que están cansado y agobiados, mi yugo es suave y mi carga ligera”, saben entender bien este mensaje para esta parroquia y para que encuentren paz y alegría, para que México gane, queremos que la vida es posible.

Tres palabras para grabar en el corazón, “Vengan, Tomen y Aprendan”.

1.- “Vengan a mi” con alegría, cuando se reconoce a Dios, y hay gentes que se sienten solos, cuidado con las palabras que decimos «yo estoy abandonado de Dios”, el que se siente mirado y amado por Dios, siente ganas de cambiar su familia, su comunidad y nunca esta solo”, y quién no se siente amado, no puede ver a Dios en los demás. Esta es la base para desarrollarse”.

2.- “Tomen sobre ustedes mi yugó”. Jesús nos ofrece un yugo, es una vida que se desarrolla amando y sirviendo, el amor, y son felices, en lo próspero y adverso, los que aman son felices dando la vida por los demás. Por eso el yugo, es la clave para ser felices, en todo momento, les invito a buscar el encuentro con Jesús”.

3.- “Aprendan de mí, que soy manso y humilde”, es decir, yo no aprendí de un libro, quiere decir me dejó abrazar, soy manso, mi gozo es estar cerca de ustedes y que entiendas que el padre está al cuidado de todos. “Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón”.

San Benito para enseñar a sus frailes la humildad, les decía: “ Cuando venga un pordiosero, póstrate y luego míralo y lo vas a ver grande”, no te fijes en sus defectos, los humildes tienen esa capacidad de ver al hermano.

“Padre Rafita, padre Toñito, también un reflejo de su persona y para todos, les invito a recibir estas palabras para su parroquia y hacer un de esto un programa de vida, que llegue no solamente a ser reconocido si no vivido”.

“Dios quiere que den muchos frutos y nos ponemos en las manos de Dios”. Concluyó.

Al terminar la celebración, el nuevo párroco dirigió un mensaje a su comunidad como propio del lugar, Mons. Fidencio les dio la bendición Episcopal, y después pasaron  a la  convivencia fraterna que se preparó con mucha alegría para esta ocasión.